miércoles, 22 de julio de 2009

Resumencillo

Anoche me terminé Juego de Tronos. No sé si reir o llorar. Haré un resumen, como con Roma:

SPOILER

PJS QUE ME GUSTABAN Y LUEGO NO

-Viserys Targaryen- Al principio me molaba un montón el rollo matón de instituto que llevaba, me ponía nerviosa que siempre le estuviera pellizcando los pezones a su hermana. Será que el rollo incestuoso no me va. Pero al final resultó ser un chiflado obsesionado con una corona que nunca sería capaz de recuperar. Así que Khal Drogo decidió hacerle una a su medida, pero se olvidó dejarla enfriar.

-Joffrey Baratheon - Era un niñato mimado, pero tenía su aquel. Decía amar a Sansa y lo demostraba, pero por lo visto era una tapadera y debajo se esconde un niño mimado que juega a ser rey. Creo que esa faceta ha sorprendido hasta a su madre.

-Meñique - Yo no digo que ahora no me guste, pero digamos que me ha dado mucha rabia que al final fuera un traidor después de todo. ¿Celos? ¿Resentimiento porque Ned se quedó con Catelyn? Quién sabe, pero eso no quita que siga siendo un personaje carismático.

PJS QUE AL PRINCIPIO NO ME GUSTABAN Y LUEGO SÍ

-Jon Nieve - No sé, al principio del libro me parecía un chaval que se las daba de mártir por ser bastardo blablabla. Pero luego, en el muro, demostró valor, humildad y todas esas cosas dignas de caballeros.

-El Perro - El estúpido súbdito de los Lannister, feo y resentido, me parecía una alimaña del tamaño de los salvajes de Tyrion, pero al confesar su pasado a Sansa y a apoyarla "a su manera" de los ataques de infantilismo de Joffrey ha demostrado no ser tan mala persona al fin y al cabo.

-Catelyn Stark/Tully - La madre histérica que todos tenemos en la sangre, supongo. Tiene unos ovarios de acero, no digo yo que no, pero al principio me parecía... eso, una madre histérica incapaz de tomar una decisión razonable.

-Khal Drogo - Me daba la impresión de que era el típico tío que iba a ignorar a su esposa hasta el fin de sus días, pero su indiferencia era fruto de su posición de khal, y en realidad, en la intimidad, era dulce y se preocupaba por su khaleesi.

-Sansa Stark - Digamos que al principio me parecía la típica niña repipi e inconsciente. Pero rascando más profundamente, la personalidad de Sansa es así por culpa de la gente que la rodea. Su padre les dio una Septa para enseñarles a ser señoritas sumisas y agradables, meros objetos decorativos. Ella trata de ser una Dama a toda costa, y eso no quita que ame a su padre y trate de salvarlo hasta el último momento, donde su vida de cuento de hadas y caballeros se desmorona.

-Arya Stark - Chicas guerreras e incomprendidas las ha habido a patadas en toda la literatura, por lo tanto Arya no era un personaje que me llamara especialmente la atención. Sin embargo, hacia el final del libro se descubrió que al fin y al cabo era sólo una niña pequeña asustada que quería rescatar a su padre y a su familia aunque fuera a base de espadazos de madera.

PERSONAJES QUE SIEMPRE ME HAN GUSTADO

-Tyrion Lannister - Me cago en la leche, qué personaje más carismático, creo que es mi preferido. Ya no es sólo porque les haga "¡zas en toda la boca!" a todo el mundo, sino porque por dentro es un cielete con sentimientos.

-Daenerys de la Tormenta - Pobrecita mía, pierdes a tu familia, vives a la tétrica sombra de tu hermano que te inspira pánico, te obligan a casarte con un señor un poco bruto, y cuando todo empieza a ir bien, llevas al semental que monta el mundo en tu vientre y te empiezas a creer el papel de khaleesi... hala, todo a la porra. Lo que más rabia me da es que ocurre por una serie de acontecimientos que podrían haberse evitado.

-Jaime Lannister - Vaya, que lo odie a ratos y a otros ratos me resulte un humano sumamente patético no quita que me guste como personaje. Me parece muy logrado, aunque nunca lo había imaginado como alguien tontamente impulsivo, eso me mató un poco al final del libro.

-Eddard Stark - Padre responsable los días pares, y los impares un valiente guerrero. Los fines de semana, una estresada Mano del Rey.

-Osha - La salvaje que intenta robarle el caballo a Bran. Esa sí que mola, uno de los personajes más chachis, a mi parecer.

-Vieja Tata - ¿Quién no ha tenido o ha querido tener una abuela así? Cuentacuentos y tan vieja como Matusalén (o más).

-Hodor - Me recuerda al gigante feo de los Goonies, Sloth, lo cual me hace mucha gracia y ha hecho que se gane mi eterna simpatía.

-Hoster Tully - Qué señor senil tan simpático. Lástima que haya salido tan poquito.

PERSONAJES QUE NUNCA ME HAN GUSTADO

-Cersei Lannister - Cerda manipuladora.Tiene orgullo, y eso mola, ovarios de acero que se llaman. Pero no, era demasiado cerda.

-Robert Baratheon - Que tío más tonto, por favor. Es el personaje que más me ha sacado de quicio, con diferencia. Se emborracha constantemente, pega a su mujer (aunque si Cersei fuera mi mujer, no sé si podría contenerme) y la hace callar delante de todo el mundo (cosa que no es nada productiva, pues eso sólo incentiva su odio) y no escucha a la Mano del Rey. Aunque Ned también es imbécil por no decírselo todo claramente y a la primera.

-Lysa Tully - Otra idiota. Son personajes a los que dan ganas de darles de leches para que reaccionen.




Y lo dejo ya, que el libro está repleto de personajes secundarios y no acabaría nunca.
En resumen, me ha gustado mucho, aunque algunas partes tenía ganas de abofetear a todos los personajes. Excepto a Tyrion, siempre ha sabido qué hacer y tenía los pies en el suelo. Y su centro de gravedad, muy cerca del suelo también (putum chas!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...