martes, 7 de junio de 2011

Regresa

Como los malos malosos de las telenovelas, el terror regresa.
No sé muy bien cómo contar esto, porque realmente siento tanta vergüenza de mí misma que no me apetece relatarlo. Pero tengo que hacerlo.

El caso es que, pensando que ya estaba totalmente curada, el pánico regresa. Regresó hace unas semanas durante una comida familiar en la que tuve que escapar en desbandada. Regresó anoche en el cine.

Me siento como un ex-alcohólico que recupera la botella de Smirnoff del doble fondo del cajón y vuelve a destrozar el coche en un accidente sin víctimas. Sólo que en mis deslices sí las hay. Siempre las mismas.

Quiero decir, el pánico nunca se fue realmente. Se manifestaba un par de veces por semana en forma de un terrible dolor estomacal. Se manifiesta cada tarde cuando voy a trabajar y las niñas se ponen a llorar porque han discutido entre ellas y no consigo poner paz. Se manifiesta cada vez que subo en el metro y no puedo evitar pensar en accidentes horribles, como el que hubo aquí hace unos años, y que Rayban, una de las víctimas, me relató con todo lujo de detalles. Se manifiesta cada vez que voy al baño a por una palangana "por si acaso", y me tiro hasta las tantas con la televisión encendida.

Pero era soportable, hasta cierto punto. Había recuperado un poco de vida social, y me sentía capaz de hacer casi cualquier cosa.

Lo único que puedo hacer es sentirme culpable por mis huídas presurosas, porque lo que me llevó a la situación que dominaba mi vida el año pasado, fue, precisamente, huir. Por cobarde. Tengo carácter para defender cualquier cosa, pero no tengo la suficiente fuerza de voluntad para defenderme a mí misma del hacinamiento, ni defender a los que más quiero de mí misma.

Sólo puedo decir que lo siento. Y que no dejo de pensar y pensar, intentando descubrir algo lo suficientemente bueno que compense todo esto. Que compense lo pasado.

PD: Feliz tercer aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...