martes, 28 de enero de 2014

Cuenta atrás

(Ozú, que desatendido tengo el blog últimamente, mardisión gitana pa'mí)

Finalmente, después de un par de semanas bastante malas, he decidido reducir la duración de mi estancia y volver a finales de Febrero para seguir estudiando en mi ciudad.
No ha sido una decisión tomada a la ligera, y teniendo en cuenta que cuando me concedieron la beca, mi idea principal era esa, tampoco es que sea una tragedia. Ni yo misma en un principio pensé que pudiera soportar quedarme mucho tiempo.

Así que ahora todo se ha convertido en una especie de cuenta atrás hasta que me vaya ¡estoy nerviosa y emocionada! Tengo muchísimas ganas de que mi vida recupere un ritmo normal. No por ser normal, sino por ser... un ritmo. Porque para tirarme los días perreando entre apuntes, prefiero hacerlo con mi perra al lado, por ejemplo. 

Ahora sólo tengo que enfrentarme a los temidos exámenes. La vida en ese sentido me parece increíblemente injusta; hasta donde yo sé, en españa a los erasmus les aprueban por la gorra, y aquí nos tienen puteaos. A mí me han engañado con esto ¿eh? Me dijeron que no tendría que estudiar... y aquí me veis, con dos manuales por asignatura. Y los profesores no es que sean lo más comprensivos del mundo, la verdad...

En fin, ya veremos. Estoy nerviosa porque tengo que aprobar sí o sí, no puedo volverme adrede para una recuperación, eso es un despropósito. Si a mí me da igual la nota, con tal de que me aprueben... Quiero decir, estudiar, voy a estudiar, pero no respondo del nivel de asimilación que tenga. Porque sí, he aprendido italiano, pero no es lo mismo aprender al nivel de mantener una conversación formal, que entender "la sutil pincelada del pintor se ve contrastada por la luminosidad y el...". Vamos, me parece de lógica.

Total, que crucéis los dedos por mí, porfa. A ver si me da por aprobar a la primera. Eso, o que los profesores sean generosos y comprensivos...

1 comentario:

  1. Ains, ni siquiera había visto ésta entrada...
    Yo me alegro de que vuelvas. Oye, si estás mejor aquí, ¿porque no? Ya has probado, te has atrevido, lo has hecho. Una cosa más tachada de la lista.
    A ver si te sale todo bien con lo de os exámenes y te vuelves limpia. ¡Mantennos informados!

    Ya te queda poquísimo... ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...