martes, 27 de septiembre de 2016

Cambios

Pues nada, ahora mismo estoy experimentando unos pequeños cambios en mi día a día.
Para empezar, y como ya sabéis, en marzo de este año conseguí graduarme en Historia del Arte. Y después de estar un tiempo desocupada y frustrada por no poder hacer nada, finalmente he intentado encarrilarme en algo. 
No sé si es algo muy conocido en mí, pero soy una apasionada de la indumentaria histórica, desde siempre, de toda la vida. Creo que la culpa la tiene Mujercitas, o Las amistades peligrosas, no lo sé. Pero el caso es que siempre me ha flipado. Y desde hace unos años fantaseo con la idea de hacerme asesora histórica para medios audiovisuales, y más concretamente barajaba ser diseñadora de indumentaria histórica para ídem. El caso es que siempre me ha parecido un poco utópico, quien me conozca sabrá que soy completamente inútil con las manos, lo único medianamente decente que puedo sacar de ellas es escribir. He intentado hacerme algunos disfraces pero soy absolutamente chapucera. Por eso nunca me había tomado muy en serio ese sueño. Hasta que acabé la carrera y se me planteó la pregunta, ¿y ahora qué? Pues a buscar másters y postgrados. Y encontré algunos enfocados en lo que quería hacer, diseño de indumentaria para medios audiovisuales. Pero evidentemente, pedían saber coser. 
Y como de momento no tengo dinero para pagar un máster o un postgrado de estos fuera de mi ciudad (en la mía no se ofertan), pues voy a hacer tiempo hasta ahorrar y voy a empezar a aprender a coser y patronar. Me he apuntado al gremio de sastres y modistas de mi ciudad, y aquí estoy, en un mundo completamente nuevo y desconocido para mí. 

Pero lo cierto es que, aunque estoy un poco frustrada por mi torpeza, me está gustando. O sea, es interesante, por primera vez en mi vida, pasar de la zona teórica para hacer algo práctico, con mis propias manos. No sé, es interesante. 
Conforme vaya aumentando mi nivel y tal, iré subiendo fotos de mis progresos y mis creaciones. Casi me hace hasta ilusión!

Además, por fin le hemos dado una utilidad a la habitación donde dormía yo antes de que mi hermano se independizase, y la hemos convertido en un pequeño atelier. Con una máquina de coser nueva (antes lo hacía todo con la alfa de mi iaia de 1940), un escritorio y un poco de pintura en paredes y muebles, el lugar ha dado un giro brutal. Casi me apetece estar más tiempo allí que en el resto de la casa. 


En fin, de momento eso es todo.
Nos vemos~~

4 comentarios:

  1. Bien por ti. Mucho ánimo en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y a ver si te vemos un poco el pelo por whatsapp que estás desaparecido...

      Eliminar
  2. Es estupendo! Es genial que te animes a tirar por ahí aunque sea algo en lo que, ahora mismo, te sientas perdida y muy novata. Además todo esto luego te va a servir de cara a un máster (o un curso o lo que sea) porque saber coser y hacer patrones te dará una buena base.
    ¡Cómo envidio esa habitación! Yo mataría por tener una así para mi, para trabajar sin molestar a nadie y sin preocuparme por lo que tenga en medio xDD Ya nos irás contando qué tal se te da x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una habitación de trabajo está bien hasta que te das cuenta de que tienes una habitación más que ordenar ¡y que nunca termina de estar limpia!
      Muchas gracias por los ánimos, iré contando si de esto sale algo de provecho xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...