jueves, 22 de abril de 2010

Avatar

Hoy he visto por fin la peli de avatar, y realmente me ha sorprendido lo rápido que ha salido en DVD, ¡si yo pensaba que seguía en la cartelera del cine! Ciertamente... tengo que ir al cine más a menudo.

En fin, la verdad es que era más o menos como me la imaginaba. Estéticamente está muy bien, me he enamorado de la fisonomía de los Navi (o como los llama Bestia, los Navy |neivi| ("marina", que lo tengo que explicar todo, mecachis)) y del árbol madre, así como de los bichos esos feos que sirven para volar.

Por otro lado, la historia es una mezcla entre Pocahontas y Bailando con Lobos, con alguna originalidad. Tanto el guionista como el compositor de la banda sonora merecen un tiro. Pero bueno, y aunque me moleste reconocerlo, la película me ha gustado. Soy así de simple.

Para los que no la hayan visto haré un resumen:

Un exmilitar paralítico al que se le muere su hermano gemelo se embarca en una aventura de un viaje a otro mundo: el mundo de Pandora (que tiene toda la pinta de ser una luna de Neptuno) y los malísimos militares norteamericanos le dicen que se tiene que insertar entre los Navi (los que viven allí) para convencerlos de que dejen su Árbol Madre (su hogar) porque abajo tiene un mineral muy valioso.

El caso es que el militar se mete dentro dentro del cuerpo de una especie de ser azul con cola y trenza, dientes rectísimos con colmillos afilados y ojos enoooormes de color ambar. Vamos, es su Avatar, es como él pero en otra raza.

El caso es que el militar se pierde en la selva y conoce a Daikiri (vale, no me acuerdo del nombre) que le lleva ante su tribu y les convence de que le deje estar ahí. Daikiri es la hija del jefe (¿nos va sonando más el argumento?) prometida al mejor guerrero de la aldea; con su similitud con una película a la cual no voy a hacer mención, al guerrero le llamé Kokun.

El caso es que a Kokun no le gusta el militar y el sentimiento es algo recíproco, pero la chaman de la aldea ordena a Daikiri, que es su hija, que le enseñe su lengua y sus costumbres (aquí el guionista cogió otra peli del montón de pelis western) y se hacen amiguísimos.

Y hasta aquí puedo leer.

1 comentario:

  1. in the navy!!! xDDDDDDD
    Kokun, el hombre que tine nombre cde moneda japonesa XDD
    ha molado la peli, y solo he tenido que esperar que la scaran en DVD para verla :D
    Te amo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...