miércoles, 13 de julio de 2011

Política

Desde las acampadas del 15 de Mayo me he sentido más cercana a la política de lo que me había sentido en mucho tiempo. Siempre me ha gustado dar mi opinión, y defenderla pero esta vez luchábamos muchas personas por lo que considerábamos justo, y teníamos el apoyo de la gente.

Luchábamos para que la gente fuera inteligente, y no votara a los de siempre.

Deseé, al margen del anti-partidismo de la acampada, que este año hubiera un cambio en valencia, que hiciera a los cuatro gilipollas de siempre algo inteligentes, y no votaran a quien se aprovechaba de ellos. Deseé que la gente que nos tomaba por idiotas no se hiciera con el poder. Se hizo con él, y me dio mucha rabia porque, además, coincidió con que el 15 de ese mismo mes, eran mis primeras elecciones. Y quería que fuesen unas elecciones que marcaran la diferencia. No lo fueron.

Yo no apoyo ni al PP, ni al PSOE, pero soy una revolucionaria de izquierdas, y desde luego que me siento orgullosa de serlo. Y hoy, al leer el blog de un profesor que contaba cómo iban a afectar los recortes presupuestarios al sector educativo, he tenido un pensamiento fugaz... ¿y si me dedicara a la política?

Quiero decir, cuando hablar formando parte del pueblo no funciona, o no funciona todo lo que debería; cuando sabes cuáles son los problemas y cómo se deben tratar, pero nadie lo hace; cuando sabes perfectamente lo que va mal. Cuando te hierve la sangre viendo cómo injustamente la gente se hace con el poder y lo manipula, y luego nadie se queja y salen impunes... o salen impunes y nadie se queja.

Quizá sea un pensamiento tonto. Seguramente, una vez en el poder, nada es tan fácil como parece desde fuera.

¿Le pasará eso a todo el mundo? Todos los políticos que ahora están inflando sus abultadas nóminas, todos los políticos que se dedican a despotricar contra el otro partido, esperando ganar las elecciones sin tener nada más a llá de lo obvio en el programa electoral, todos esos políticos... ¿comenzaron como idealistas, comenzaron con la firme resolución de sacar adelante el país como fuera y mejorarlo?

Y la otra pregunta existencial es

¿Por qué dejamos que unos politicuchos del tres al cuarto se dediquen a recortar nuestros derechos básicos democraticos, a subir nuestros gastos, y ponernos en contra de los que tienen menos que nosotros, mientras ellos se gastan el dinero de nuestros impuestos en vuelos en bussiness, coches de empresa o en sus nóminas millonarias?

¿Por qué cuando miramos a un inmigrante, vemos en él a un criminal que nos está robando el trabajo, cuando el que nos está sacando el dinero del bolsillo, literalmente, son todos esos alcaldes que cobran en un mes más de lo que cobramos nosotros en un año sólo por organizar cuatro fiestas y colocar en la oficina a cuatro cuñados? ¿Por qué hay personas dirigiendo el gobierno o la oposición con menos preparación que yo, con menos preparación que cualquiera? ¿Por qué hay personas que, pese a que está confirmado que han robado o han aceptado sobornos, ahí siguien, a lo suyo?

¿POR QUÉ NOS DEJAMOS ENGAÑAR?


Joder, no hay nada que me fastidie más en esta vida que que me tomen por idiota.



No, si mañana iré a tirar huevos al ayuntamiento.




PD: Perdón, las reflexiones se me han ido de madre, pero quizá necesitaba desahogarme por la mierda de política que tenemos aquí.



Lo llaman democracia y no lo es, lo llaman democracia y no lo es, oe oe oe, oe oe oe, lo llaman democracia y no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...