lunes, 23 de abril de 2012

Loca


[Esta es una transcripción total de lo que he estado escribiendo en la clase de hoy de Historia del Pensamiento, intentando encontrar un tema sobre el que hacer el trabajo]
"Posible trabajo de historia del pensamiento.
Opción 2 – La libertad guiando al pueblo (Delacroix) -> Revolución francesa (Rousseau, Montesquieu, ¿Sartre?)
¿La libertad guiando al pueblo es de la revolución? Pero si Delacroix es un artista romántico… no es barroco. Claro, tendría que buscar algo barroco. …
Podría hacer algo del rococó. Entonces sí tendría que hacer algo de la revolución francesa, o casi casi. Pero no hay filósofos del rococó, jo.
No, si hago la libertad guiando al pueblo hay que tocar el tema de la revolución industrial, y los filósofos del romanticismo como… … … Nietzsche? Kant? Y un huevo, esos los va a hacer todo el mundo.
Total, que voy a tener que hacer la opción 1: Estética vista por los filósofos antiguos.
El profesor tiene tetillas
No, céntrate.
A ver, ¿cómo lo podría enfocar? ¿A través de una obra? ¿O escribiendo a mogollón pero luego poniendo fotos como ejemplo? Debería mirar el libro, pero va a cantar mucho que no estoy prestando atención.
Argh, me siento atada de pies y manos. Tenía que haber mirado el libro antes. Se me cansan los brazos de escribir con esta mierda de mesas.
No, no puedo ir buscando al tuntún. Tengo que pensar en serio qué quiero hacer.
ESTÉTICA (juas, es-tetica, tetica. Jah) A TRAVÉS DE LA FILOSOFÍA ARCAICA"

[Sí, se me va la pinza]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...