domingo, 21 de abril de 2013

Pues eso

Últimamente estoy triste.
Estoy triste los viernes, los sábados y los domingos. Estoy triste hasta el martes, entonces me olvido. Pero el viernes siguiente vuelvo a estar triste otra vez.

Estoy triste, y no me consuela que me preguntes "¿qué te pasa?" Cada vez que me ves callada. Especialmente porque siempre contesto "estoy triste", y la respuesta no variará. Esa pregunta no es un consuelo. La burla no es un consuelo. Nada de eso es un consuelo.

Estoy triste, sí. No me apetece contar por qué. Me da igual, no quiero soluciones; sé qué soluciones hay, pero no son viables.

Y como siempre que estoy triste, sólo hay una cosa que puedo hacer: dormir.

Buenas noches.

3 comentarios:

  1. "El único que estaba silencioso era el que Shinsei llamaba Togashi. Cuál era su nombre antes no lo sé, y dudo que nadie más lo sepa. Togashi escuchaba silenciosamente, sin dar muestras de comprensión, o siquiera de interés. Pero entonces Shinjo hizo una pregunta y cuan¬do Shinsei respondió, Togashi se levanto. Todos sus hermanos y hermanas se sorprendieron por la repentina reacción de Togashi, pero Shinsei no. Observó cómo Togashi le miraba y luego le vio internarse melancólico en el bosque".

    Mientras caminaba, sus dos hombres más leales le siguieron. Sus nombres eran Mirumoto y Agasha. Cuando encontraron a Togashi solo en el bosque entristecido, él les dijo que se apartaran. Cuando le preguntaron por qué, les dijo “-No me moveré de aquí ni comeré nada hasta que comprenda.-"

    "Mirumoto miró a Agasha, ambos estaban perplejos. 'Mi señor', preguntó Mirumoto. '-¿Qué quieres decir?-'

    "-Quiero decir lo que he dicho-" replicó simplemente Togashi.

    A pesar de sus suplicas, Togashi se negó a moverse, a comer, o a beber. Mirumoto y Agasha intentaron traerle comida y sake, pero no se movió.

    "Nueve días pasaron de esta forma, con el sol saliendo y poniéndose y Togashi inmóvil en el centro de un círculo de comida y bebida. Mirumoto y Agasha suplicaron a Shinsei que hablara a Togashi, para convencerle de comer o beber, pero Shinsei sacudió la cabeza y dijo "Cuando el estudiante está preparado, el maestro está allí."

    "En la mañana del décimo día, Togashi apenas podía hablar su cuerpo estaba muriendo y su mente estaba espesa. Su visión estaba enturbiada con sombras, pero vio a un hombrecillo avanzar hasta el límite del círculo y arrodillarse a su lado. Togashi reconoció al hombrecillo, y le dijo "-No me moveré hasta que comprenda.-"

    "Shinsei sonrió y asintió. "Yo tampoco", dijo y pasando sobre la comida y la bebida se sentó en el círculo cerca de Togashi.

    "Los ojos enturbiados de Togashi se llenaron de estupor y entonces, sus labios secos sonrieron. Asintió y un ruiseñor entró también en el círculo, llevando una rama de cerezo en flor consigo. Togashi comió el dulce fruto de la rama y juntos, él y Shinsei comieron la comida que les rodeaba."

    PD: "¿que te pasa?" no siempre es un intento de consuelo. La mayoría de las veces es solo un triste intento de entender porque la otra persona está triste.
    Espero que estés mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...