viernes, 9 de agosto de 2013

Reto: 31 días Lolita . Día 01 - 10 hechos sobre tu mundo Lolita

Vale, esto va a ser difícil...

1 - No tengo amigas Lolita. Durante una temporada hicimos picnics muy de seguido y conocí gente... interesante, pero nunca he llegado a intimar con nadie. Hay gente que me ha caído mejor (véase Lyra, Gominola, Neko y Fidel) y gente que me ha caído peor, o gente que me ha resultado indiferente, pero bueno, como con todo.

2 - No visto de Lolita casi nunca. Pero me encantaría hacerlo. Aunque no me gustaría vestir Lolita todos los días, porque a veces me levanto con un aire más rockero o friki, me gustaría al menos tener la posibilidad de hacerlo. Puto dinero.


3 - Odio a la gente que prescinde de las enaguas. Vale, igual no la odio. Pero si estuviéramos en una quedada, les miraría mal. Vale, igual no, pero lo pensaría.


4 - No me gustan los anglicismos. Pololos, no bloomers; enaguas, no petticoat (aunque es tan mono llamarlo, cariñosamente, "petti") y rebequita, no cardigan. Aunque lo peor de todo es que me pegan las palabras, y las acabo diciendo yo también.


5 - No he celebrado nunca ningún Loliday. Aunque me gustaría. En el último me intenté poner de punta en blanco para, al menos, dar una vuelta por el centro, pero me frustré con mi pelo y al final me puse unos vaqueros y una camiseta.

6 - Mi última compra Lolita fue en Marzo, el bolso que salió con la revista-catálogo de Angelic Pretty, como autoregalo de cumpleaños. Como nunca visto de Lolita, lo estrené hace poco, la semana después de los exámenes. Lástima no tener foto del momento.


7 - Me gusta vestir Lolita porque me siento... como de otro mundo. Sé que suena a cliché, pero cuando llevo una enagua (aunque se me enrede entre las piernas al final y sea terriblemente molesto), es como estar en una nube, volando, ajena al mundo. Me siento femenina y guapa, y aunque sé que esto hará rechinar los dientes de más de una, me siento un poco... princesa (lo cual tiene mucha guasa, siendo yo una republicana convencida).


8 - Últimamente me da la impresión de que la gente me mira mucho menos por la calle. No sé si será porque al fin se están acostumbrando, o porque me he hecho un poco pasota.


9 - Me gustaría tener alguna peluca, o al menos un flequillo falso. Como me he tenido que dejar crecer el mío, ahora peinarme es una odisea, porque me da la impresión de que nada me queda bien. Tengo pelo de ratillla, malditos genes.

10 - El Lolita me ha enriquecido como persona. Como dijo Candy una vez, y esta es una frase que se me ha quedado grabada, el Lolita es Punk en formato Damisela; es decir, es romper con unos estereotipos en la sociedad, es... llevarle la contraria a la tendencia, para crear un nueva nueva línea de pensamiento en el que la mujer puede llevar la ropa que desea, tanto pantalones de ejecutiva agresiva, como un vestidito de Maria Antonieta. Y eso no las hace menos feministas, y menos femeninas, a ninguna de las dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...