domingo, 16 de febrero de 2014

De pelos va la cosa

Y es que me estoy volviendo loca. Casi nadie sabe que tengo un complejo bastante fuerte con mi pelo.
En general nunca me ha dado ningún problema, y hasta hace cosa de un año lo único que me molestaba de él es que tardaba años en crecerme (y cuando digo años, digo... tenerlo por los hombros y tardar tres o cuatro años en que me llegue por debajo del pecho) y que las puntas se me abrían con suma facilidad.

Sin embargo, el año pasado empecé a darme cuenta de que tengo muy poco pelo. Y cuando digo muy poco pelo, digo que cuando una chica normal se hace dos trenzas, yo tengo como la mitad de pelo de una de las dos trenzas de esa chica. No sé si se me entiende. Y después de darme cuenta de esto, y de una situación de histeria general, mi madre y yo dimos con el problema: tengo el pelo tan sumamente fino que se me rompe, y la mitad de mi cabello, las capas de dentro, me llega sólo por debajo de la clavícula, mientras que el resto me llega por encima del pecho. Es tan frustrante. Toda mi vida he querido tener una melena larga y bonita, y no sólo no es ni medianamente abundante, sino que jamás me pasa de debajo del pecho. 

Para que parezca que tengo más pelo, mi madre me sugirió que me dejara crecer el flequillo, y así lo hice. Ahora el flequillo me llega por la mandíbula, pero ¿qué pasa? No sé si son imaginaciones mías o qué, pero debido al estrés de estar aquí el pelo se me cae a puñados, y aunque ahora añado el pelo del flequillo, tengo aún menos cantidad que antes. Estoy seriamente preocupada.

Y ya no sólo eso, tengo extensiones de clip, y pensé "está bien, esto me da bastante complejo, me acostumbraré a ponerme la extensiones todos los días y punto". Pero NOOO, buscando una manera fácil de ponerlas por internet, me encontré con la terrible noticia de que las extensiones de clip a la larga dejan calvas. Y ya sería lo que me faltaba, a parte de poco pelo (y unas entradas bastante prominentes, creo yo. Putos genes paternos), encima que me salgan calvas. Es como una pesadilla.

Total, no sé por qué estoy contando todo esto. En realidad quería sopesar diferentes peinados que podría hacerme, porque ahora tengo el pelo completamente sin forma, y aún más desde que me he dejado crecer el flequillo. Pero claro, con mi poca cantidad, no todos los cortes son buenos para mí...

Teniendo en cuenta que con la calidad de mi cabello no me puedo tintar ni hacer mechas, tampoco me puedo hacer flequillo, ni escalonármelo (porque me quedaría una cantidad ridícula en las capas más bajas), ¿qué me puedo hacer? Me resisto a la idea de cortarlo porque he tardado cuatro años en tenerlo largo por fin, y joder, siempre he querido el pelo largo. Ah, y atención a la deliciosa ironía: cuando lo tengo largo lo tengo tan lacio que da pena verlo, pero cuando lo he llevado corto (y lo he llevado bastante corto), el pelo se me rebelaba y se ponía en una situación entre rizado-liso a la que llamo cariñosamente "encrespado-parecequeacabodesalirdeunasauna", que me quedaba fatal.

En fin, mirando fotos de estilos por internet, estos son los que más me han gustado.




Estos dos son el mismo corte, creo, pero uno con la raya al lado y ondulado y el otro con la raya en medio y liso. Creo que está un poco escalonado, no lo sé seguro. (Y es que claro, la raya al lado depende de cómo me la haga me deja ver las entradas u.u)


Este es más o menos igual, ¿no? Pero con las puntas un poco despuntadas. Aunque a mí eso me da la impresión de que se me vería el pelo como... descuidado.

Este sí que está escalonado, y me da miedo que se me vieran cuatro pelos mal contados, pero es un corte bonito.

Pero en realidad yo quiero este pelo. No pido tener los ojos azules, ni una talla más de sujetador, ya he aprendido a vivir con la penosa calidad de mi piel... sólo quiero tener un pelo normal u.u 



Y lo peor de todo es que nunca utilizo plancha, ni rizador, ni me seco el pelo con secador, ni me tinto, ¡ni siquiera uso mis extensiones! 
Al final me raparé y me compraré una peluca. Y a tomar viento.


En fin, perdón por el post chorra, pero hay una aquí que no quiere estudiar y claro, la cabeza...






PD: Me siento avergonzada por haber escrito el ejemplo más gráfico de "problema del primer mundo", pero de verdad, aunque sea una tontería, me afecta mucho. Cuando tengo quedadas Lolitas y estoy ya toda vestida y pintada, ha habido más veces que me he quedado en casa por no saber qué hacerme en el pelo que veces he ido. Y es que con estas greñas una no se puede hacer nada.

5 comentarios:

  1. Ay, ay...
    Pues mi opinión profesional no te va a gustar...
    A ver, ese tipo de pelo no es para nada fuera de lo común. Es una mierda, lo sé... pero es que con las calidades no se puede hacer nada de nada.
    Lo de la caída, está claro que es del estrés de todos estos meses. Yo preguntaría al médico de cabecera, ahora cuando llegues a España, por unas vitaminas orales que van bastante bien (no te digo marcas porque las desconozco, y sé que hay varias similares). Con eso debería recuperarse del sufrimiento en unos meses. No esperes nada milagroso instantáneo, pero las vitaminas orales creo que es lo que mejor te iría (siempre si el médico te da el visto bueno, son vitaminas, pero sigue siendo una medicación)
    En cuanto al resto... si se te ha caído salvajemente, no te puedo decir otra cosa, a parte de que lo ideal es cortarlo, precisamente para igualar ese pelo que te llega a la clavícula, con el resto, y darle tiempo al que te va saliendo a que haga lo mismo, igualarse con el resto. Si no lo cortas, eso no pasará y el aspecto empobrecido empeora.
    Peeeero, es comprensible que no quieras cortarlo. Cuesta que crezca, ya lo sé...
    Peeeero, no te puedo decir nada más. Eso es todo. Es lo que te diría si entrases a la pelu dónde trabajo.

    Vitaminas orales. También puedes ponerte ampollas capilares varios días a la semana, pero aunque va bien, es caro (esto independientemente de si tomas vitaminas o no, son combinables).
    Mascarilla bien aclarada (muy bien aclarada) únicamente en medios y puntas. Y para que las puntas no se te abran a la primera de cambio (difícil por tu tipo de pelo), hay unos aceites que no son demasiado grasos ahora que van muy bien. Como los serum, te los aplicas en mojado y en seco y sellan bastante. En seco además evita que el pelo tenga ese aspecto encrespado (o al menos ayuda algo)

    Las extensiones, sean de clip o de lo que quieras, son algo para momentos puntuales. No se pueden utilizar siempre, por más que te digan que sí. Cualquier punto de tensión en el pelo produce que éste se caiga, y sí, se hacen pequeñas calvas allí dónde las llevas sujetas (porque siempre se colocan en el mismo sitio).

    En cuanto a los estilos, son muy chulos, y te quedan bien. Es similar a lo que ya llevas pero arreglados de forma profesional. Ya se sabe que ésta gente, y lo que veas por las revistas, no se peinan en su casa xDD

    Ya siento no tener mejores noticias...

    ResponderEliminar
  2. No, mujer, no me has dicho nada que no supiera ya. Lo de las vitaminas la verdad es que no lo había pensado, así que la próxima vez que tenga que ir al médico las pediré, y a ver qué tal.

    Igual después de las fallas (siempre soy reacia a cortarme el pelo por estas fechas porque claro, con el pelo más corto el moño no se hace igual) me meto tijeretazo. No me cortaré mucho, pero bueno, algo hará. Como mínimo, lo saneará. En fin, ya veremos cómo va la cosa.

    Ah, y también preguntaré por los serum, en mi peluquería o donde sea. No, si lo que sea ponerme potingues no me echa atrás xD.

    Gracias por tu opinión profesional =3

    ResponderEliminar
  3. De nada!
    Las vitaminas que te digo son de éstas que te venden en farmacias sin receta ni nada, que se me ha olvidado el detalle. La gente que las ha tomado está muy contenta ^^

    El serum es muy aceitoso, pero ahora hay unos aceites que, aunque parezcan similares, lo dejan bastante más suelto y limpio. Claro está que es para medios y puntas, igual que cualquier tipo de hidratación. Y hay que ponerse poquito (me imagino que ya sabrás como van esas cosas porque si le das importancia al pelo, te lo habrás cuidado toda la vida, pero lo digo por costumbre, porque hay gente que las mascarillas se las aplica en las raíces también y tan agustico, oye xD).

    Antes de cortar dale tiempo si empiezas con vitaminas, que el cambio puede ser importante (nunca tendrás más pelo del que tenías en su momento, ojo, pero sí puede ganarte bastante, incluso algo más de grosor).
    Para ver algún cambio dale unos cuatro meses (aunque te digan que se nota antes, ni caso). Si después de ese tiempo ves que necesitas el corte, pues tira millas. Sería bueno, por lo que te he dicho antes, pero chica, si te va bien puedes cortarlo poco a poco para que se vaya repoblando la melena.

    :***********

    ResponderEliminar
  4. Tu caso me parece muy similar al mio :/ tengo de verdad MUY poco cabello, lo buen es que se me esponja mucho y lo disimula pero de igual manera lo tengo fino y se me cae a montones, mas que nada me pasa por el estres y mala salud y alimentacion, u_u yo no le presto tanta atencion como tu pero si me entristece un poco cuando veo a las japonesas con sus cabellos perfectos lacios y abundantes o las lolitas con cabellos preciosos, pero bueno creo que con el tiempo me conforme y lo deje atras...

    Espero que encuentres una solucion a tu cabello y logres tenerlo como deseas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias!
    Si encuentro algún remedio te lo haré saber, entre pelonas tenemos que ayudarnos ;_;

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...