Desde que encontré moldes para Yasshiff y Claudia (véase entrada anterior), he estado dando vueltas a la idea de que el Mundo de Tinieblas, para ellos, se me ha quedado... corto. No lo sé. Es como si me pidieran a gritos una historia propia. Pero propia de verdad, donde puedan ser ellos mismos sin estar atados por las normas de los creadores de un juego de rol. Como si quisieran evolucionar como personajes de verdad.
Y ya me está rondando la cabeza la historia loca de dos mercenarios que se ven envueltos en una vendetta personal que acaba ayudando a la humanidad. O algo así. Pero me da miedo que, al cambiarles las circunstancias, adaptar la historia de su vida a algo más real, dejen de ser ellos. Porque joder, si volviera a hacer a Yasshiff, definitivamente no le haría tan jodidamente sociópata. Pero si no fuera sociópata, no sería Yasshiff.
Quizá debería hacer lo que me ha sugerido More, y cambiar a los personajes. Crear una historia nueva con nuevos personajes, parecidos a mi pareja favorita, sí, pero sin ser ellos. Y así podría respetarles. Pero también me da miedo dejar de lado a Claudia y Yasshiff. O copiarles tan descaradamente que se acaben fusionando y que no existan ni los nuevos ni los viejos. Joder.
En cualquier caso, ya tengo claro el tono de la historia. Me gustaría que fuera algo así como el hijo bastardo entre un cigoto de los hermanos Coen recién
copulado con la semilla de Frank Miller gestado en el vómito de Tarantino. Más o menos.
Ay, no sé no sé.
Que sepas que estoy desayunando y el último párrafo casi me hace escupirlo todo sobre el monitor... xDDD
ResponderEliminarMira, yo solo puedo decirte una cosa (aunque creo que es una muy importante, así que vale por lo menos por cinco): Si ya tienes una idea en la cabeza, no le des más vueltas, cógela y escríbela. No se te ocurra pararte a pensar si eso borrará o desdibujará otros personajes. Es más, no se te ocurra ni siquiera pararte a pensar. Escríbela como te sientas más cómoda (las historias de Yasshiff y Claudia no están escritas en piedra, de hecho, nada de lo que escribas lo está. Puedes cambiar todo lo que te venga en gana porque (¡Ey!) es tuyo). Escribe sobre ellos, o si eso hace que tú te sientas más a gusto, cópialos descaradamente y pásalos a ese otro mundo tuyo. Personalmente, y viéndolo desde fuera, ninguna de las dos alternativas me parece mala (lo único malo sería que dejases de escribir esa pedazo de idea por dudar sobre sus personajes).
Y como apunte, será por mundos e historias de vampiros que viven fuera de ese Mundo de Tinieblas... Los mundos preestablecidos siempre se nos deberían quedar pequeños, Nep, por el simple hecho de que no son nuestros y las personas como nosotras tienden a crear cosas. Es lo que tiene. ¡Así que esa sensación es, de todas todas, una buena noticia!
Mira, partiendo de la base de que (en principio) no estás ganando dinero con la escritura...
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=JdcT2UNNLm4
:D
Espero que después de toda esta ida de olla merezca la pena leerla, jajajaja.
Eliminar(Por cierto, grande Alan Moore)
Leyendo a More, la clave en cuanto a tus dudas sobre lo que se puede hacer o no con Yasshiff la tiene él xDDD
EliminarNo te comas el tarro. Si tienes que "copiar" a esos personajes para tener manga ancha total, lo haces y punto.
Y en cuanto a que merezca la pena, estoy segura de que si ^^
He de decir dos cosas....la primera, la historia de yashiff esta grabada en piedra, es mi salvoconducto para cuando alguien dice...no esta grabado en piedra! XDDDDDDD
ResponderEliminarSegundo...pagame derechos de autor!!!! yashiff es mio!!! xDDDDD
Gracias, cariño, me has ayudado mucho a saber qué debo hacer =__=
EliminarPartiendo de la base de que no soy escritora que más puedo decir yo que deVice o Alan Moore no te hayan dicho ya XD
ResponderEliminarLo que si te comentaré es mi experiencia particular.
Mis personajes resinosos están basados en el mundo de fantasía de D&D y con ellos solo me limité a escribir scennes de vez en cuando. No profundicé más que la breve historia de sus perfiles, ni tampoco su historia conjunta. Pero con el tiempo se me metió la idea en la cabeza de hacer algo diferente solo por cambiar el chip de vez en cuando. Esta se trata de una historia futurista con una ambientación oscura y cuyo protagonista tiene un pasado algo truculento.
Al principio yo misma estaba rehacia porque usé uno de mis muñecos, uno que ya tenía personaje en la otra historia, que debería llevar un doble rol. Pero al final me animé, y estoy tan a gusto que he escrito más en poco tiempo de lo que había hecho con el otro mundo de fantasía. En este, aunque está basado en cosas ya existentes es una creación mia a grandes rasgos y lo estoy disfrutando mucho.
Así que no te pongas limites y deja volar tu imaginación.
Aún le estoy dando vueltas, pero agradezco mucho vuestras opiniones, especialmente la tuya que es tan cercana.
EliminarCuando consiga decidirme os informaré xD