lunes, 30 de octubre de 2017

30 day challenge in a row

Ya sabéis que soy muy fan de hacer memes sobre mí misma, pero no tanto como para llevar un challenge de 30 días. Yo las cosas las hago en el momento, o las dejo a mitad. Soy así, una mujer de extremos. Así que aquí voy.

1- Tu relación actual; si estás soltero, describe cómo es la vida de soltero.
Buf. Empezamos fuerte. More y yo empezamos a salir hace nueve años; en junio. Era mi amigo, me había ayudado mucho con la ruptura anterior, y le tenía mucho cariño. Y del cariño al amor, hay un paso muy breve, apenas un tropiezo. 
No todos los años han sido buenos, y nos hemos hecho tanto daño como nos hemos querido. Y, como diría Forest Gump, "esto es todo lo que tengo que decir sobre esto".


2- Dónde te gustaría estar dentro de diez años.
Bueno, teniendo en cuenta que mi intención es morir pronto y dejar un cadáver joven y bello, dentro de diez años ya podría estar bajo tierra, o incinerada, así que no sé qué decir. ¿Lo ideal? Bueno. No me quejaría si dentro de diez años he conseguido publicar al menos un par de novelas de éxito que me den el suficiente dinero para tener mi propia casa, a mis gatos, y mantener unos pocos hobbies en alguna capital Europea.

3-Tu punto de vista sobre las drogas y el alcohol.
Soy muy fan de que la gente haga con su cuerpo lo que quiera, mientras no perjudique a otros. Esto es, ponte de coca hasta el culo, pero no robes a tu madre para conseguir más; emborráchate hasta perder el sentido, pero no cojas después el coche.
Lo creeáis o no, nunca me he emborrachado, ni he tomado ninguna droga. Bastante malo es, creo yo, tener que verme obligada a tomar valium sistemáticamente, y los efectos del alcohol son bastante parecidos a los del principio de un ataque de ansiedad, así que lo encuentro terriblemente desagradable. Además, tengo antecedentes de esquizofrenia por drogas en la familia, por lo que tampoco me apetece jugármela.


4-Tu punto de vista sobre la religión.
Soy muy fan de que la gente haga con su espiritualidad lo que quiera, mientras no perjudique a otros. Me parece ingenuo pensar que hay algo mejor esperándonos en otra vida, y que por eso tenemos que sacrificarnos en esta. De hecho, en ese sentido soy bastante hedonista, ¡carpe diem, joder! Pero no sé. Supongo que también supone un consuelo grande para muchos, y cuando me enfrento a una temporada difícil también me gustaría aferrarme al pensamiento de que es todo plan de una Entidad superior, y que todo será para bien.

5-Un momento en el que pensaras terminar con tu vida.
Mi yo de los doce años. Me autolesionaba, por aquel entonces. La típica historia: me hacían bullying en el instituto, y pensaba que no iba a ser capaz de soportarlo. De hecho, me dejó secuelas psicológicas de por vida (trastorno de ansiedad generalizado). Creo que no llegué nunca a cortarme las venas de verdad (con una cuchilla y eso), por temor al dolor, más que a la propia muerte. 
Esto es algo sobre lo que pienso a menudo; no tanto en mí misma, sino en los chavales que sí que consiguen suicidarse. El instituto para algunos es un trance terrible, y parece una especie de cárcel que no va a acabar nunca, pero... resulta que sí que acaba. Y me gustaría poder decirles a esos chicos que todo va a salir bien, que en unos años se librarán de esa gente, y que podrán hacer sus vidas. Porque todo acaba. 
Y supongo que eso es algo que deberíamos recordar, en cualquier momento malo.


6-Escribe 30 datos interesantes sobre ti mismo.
Puf, no creo que haya ni cinco datos interesantes. Bueno, voy a intentarlo.
1-No sé pelar gambas (¿esto se considera un dato interesante?)
2-Cuando era pequeña me partí un diente de leche, una de las palas delanteras, y se me puso marrón y feo hasta que se me cayó años más tarde. No contribuyó a hacerme la niña más bonita de la clase, desde luego.
3-Mi pie izquierdo es ligeramente más grande que el derecho.
4-De pequeña tenía un amigo imaginario que se llamaba Jack; estaba inspirado en el Jack de Pesadilla antes de Navidad, por lo que iba vestido con smoking. Aunque era rubio. Y dormía en la cama-nido de debajo de mi cama.
5-Me gusta aprender datos estúpidos y memorizarlos para cuando hay algún silencio incómodo. Por ejemplo, ¿sabíais que en Disneyland no venden chicles para que la gente no ensucie las calles con ellos?
6-Cuando era pequeña, quería ser como Pícara, de los X-men. Me enamoré del personaje viendo la serie de dibujos de los 80s. Y luego me reenamoré cuando estrenaron X-men Evolution, siendo ya algo más mayor.
7-Canto muy mal. Y cuando digo muy mal, es muy mal. No doy ni una sola nota, a pesar de que sacaba sobresalientes en música (la única asignatura en la que sacaba sobresalientes, de hecho), y que cantaba en el coro del instituto. Pero bueno, suplo la falta de habilidad con un fervoroso entusiasmo.
8-Creo que si la vida me hubiese tratado (un poquito) mejor (porque tampoco es que tuviera que recoger residuos radiactivos con las manos, ni nada de eso), podría ser igual de encantadora que mi hermano o mi madre. Pero, de algún modo, soy una especie de persona encantadora y vital atrapada en el cuerpo de una cínica amargada.
9-Por lo anteriormente citado, creo que mis padres no saben que realmente soy una persona maja y divertida. 
10-Nunca me he creído una chica guapa. Mona, si eso. No ayuda el hecho de que mi familia me considerara una niña fea hasta los once años; ni que la gente de mi clase me llamara fea; ni que mis amigas se rieran en mi cara una vez que se me ocurrió comentar que podría ser modelo (en la época era alta para mi edad); ni que un chico que me gustaba dijera que tengo cara de pez. 
¿Me he basado demasiado en la opinión de los demás? Puede. Pero nadie es inmune a la opinión general, al final.
11-Creo que soy una skrull. O un cylon.
12-Nunca voy a volver a hacerme ilusiones con nada. No merece la pena. Esperaré a que la vida me sorprenda con lo que tenga que traerme. Pero no desearé otra cosa.
13-Odio el Ikea. Comparto la opinión de Phoebe sobre "la mula coja". A pesar de que es barato y ofrece soluciones fáciles de almacenaje (cosa que me pone muy cachonda), parece que al final todos tendremos la casa decorada igual. Odio que alguien pueda venir a mi casa y decir "oh, esas cortinas son del Ikea". No. Lo odio.
14-Parlo l'italiano così così; també parle català (o valencià, com prefirau) encara que ara el confoc moltíssim amb l'italià i el barreje que dona gust; I can also speak in english, but in a very shameful way.
15-Soy más de perros que de gatos, pero por caprichos del destino, ahora mismo no tengo perros, y tengo dos preciosos gatos a los que adoro.
16-Puedo arrancarle alguna tonadilla sencilla al piano, si la partitura es fácil y sólo requiere una mano.
17-No creo en el alma. Aunque tampoco sé explicar por qué somos como somos desde que nacemos.
18-Aunque, como he dicho, no soy religiosa, y no tengo el consuelo del Cielo para mi "alma inmortal", me parece precioso pensar que todos venimos de la materia del universo y de la basura que dejaron los planetas al chocar entre sí; y que cuando morimos, volvemos a ser lo que éramos: polvo de estrellas, seres espaciales. Extraterrestres.
19-Creo que no pertenezco a este mundo, porque la gente no deja de escandalizarse por todo lo que hago y digo. A veces es agotador, nunca me doy cuenta de lo rara que soy hasta que los demás me miran con "esa" expresión, entre divertida, desconcertada y exasperada. Debo haberme caído de un nido de Gamusino.
20-Creo que no soy celosa, y perdonaría infidelidades, y tendría relaciones poliamorosas, porque realmente no sé lo que es el amor de verdad.
21-No tengo treinta cosas interesantes que contar sobre mí.
22-Mi padre y yo tenemos una lista de actores de cara inquietante, entre los cuales figuran Kevin Bacon, Willem Dafoe, y Cillian Murphy.
23-Siempre tengo el móvil en silencio, porque acabo cogiéndole aversión a cualquier sonido que produzca insistentemente.
24-Me encanta la purpurina. Debe ser lo más cercano al polvo de hadas que existe.
25-Me encanta el sonido que hacen los discos de vinilo cuando empiezan a girar en el plato. Un sonido que queda de fondo mientras se reproduce la música. Enriquece cualquier canción.
26-Me gustaría tener todas las ediciones posibles de Harry Potter, especialmente esas tan chulas que están saliendo ahora, de aniversario, ilustradas...
27-Me gustan las palabras que tienen una buena sonoridad: aguamanil, libélula, escabel, caleidoscopio, serendipia...
28-Odio a los estorninos. Me parecen bandadas de insectos gigantes y ruidosos cruzando el cielo. Nunca les haría daño, claro, pero me dan mucha grima cuando los veo emigrar.
29-Me cuesta un montonazo de entender el tema del huso horario. Sé que tiene su lógica, y su explicación científica, pero me cuesta muchísimo. Además, como siempre tengo sueño, nunca noto el jet lag.
30-Ah, pues resulta que sí que tenía 30 cosas que contar sobre mí. Aunque la mayoría no sean interesantes.

7- Tu signo del zodíaco, y si piensas que pega con tu personalidad.
Piscis. Sí. Excepto en el tema de que siempre describen a Piscis como una persona perceptiva (y yo tengo la intuición en el culo), en todo lo demás, me clavan siempre. 
"Un Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas. Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido. Los Piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística."
Sep.


8- El momento en el que más satisfecho te sentiste con tu vida.
Hace unos pocos meses. A finales de Julio. Acababa de pasar dos semanas trabajando en Suiza. Tenía amigos geniales, una casa que empezaba a dar sus frutos, y estaba bastante bien con More. Parecía que por fin todo iba encajando en su lugar.

9-Cómo esperas que sea tu futuro.
¿No ha habido una pregunta así antes? Bueno, pues responderé de forma rápida: breve. Por favor.

10-Describe tu primer amor, y tu primer beso.
Bueno, mi primer amor fue un chico de mi clase que se llamaba Dani. Daniel, vaya. Por lo visto -no lo recuerdo- llevaba enamorada de él desde el parbulario, aunque creo que me pegó un par de veces. Nos hicimos "novios" en tercero de primaria, pero fue algo muy gracioso, porque hablábamos cada día antes de decirnos que nos gustábamos (me sentaba detrás de él en clase), pero en cuanto nos hicimos novios, la timidez nos venció y dejamos de hablar, de vernos, no quedábamos a solas, y me aterrorizaba la idea de que me besara. 
Mi primer beso, por otro lado... creo que no he tenido un "primer beso" como tal. De muy pequeña, mi hermano y yo jugábamos a besarnos porque lo considerábamos algo natural. Y luego me besaba para jugar con mis amiguitas. El primer beso con un chico fue a la salida del colegio. Mi segundo noviete, Carlos. Le llamé para que me siguiera a una calle vacía al lado del colegio, y mientras llegaba, me arrepentí, de puros nervios. Pero luego simplemente me besó y nos fuimos corriendo, cada uno por nuestro lado. 

11- Pon tu Ipod en modo aleatorio y escribe 10 canciones que hayan salido.
Joder, este test me va a hacer levantarme... ahora vengo. Ya. Puf, de aquí puede salir cualquier cosa, que tengo mucha mierda, y muchas canciones Disney. A ver.
-Parte de él (La Sirenita)
-No diré que es amor (Hércules)
-Trabajador@s (Los Chikos del Maiz)
-Lovely night (La la Land)
-Dame de esa boca (Café Quijano)
-Himno Pirata (Saurom)
-Hay que saber llegar al fondo (Tiana y el Sapo)
-Di que no me condenaré (Jesucristo Superstar)
-Losing my religion (R.E.M)
-Feel Good Inc ft. De la Soul (Gorillaz)

12- Describe todo tu día.
Bueno, teniendo en cuenta que son las 13:18 de la mañana, haré lo que pueda.
-Anoche no pude dormir porque no dejaba de pensar en la semana que tendré que ir a casa de More a cuidar de los gatos, yo sola. 
-Me he despertado con ganas de morirme. Mucho, mucho sueño. De hecho, he apagado el despertador. Dos veces.
-Finalmente ha tenido que venir mi padre a recordarme que hoy tenía clase. Sigo costipada, y desganada, así que he fingido hacer marcha hasta que se han ido todos y me he quedado en casa.
-He desayunado un té chai delante de la pantalla del ordenador, mientras me ponía al día con las partidas de Comunidad Umbría.
-Después me he tomado el lujo (nunca lo hago) de volver a meterme en la cama hasta terminar la novela que estaba leyendo.
-Aburrida, he recogido lo que estaba por medio, he almorzado una mandarina y me he puesto a hacer este test mientras escucho la banda sonora de La La Land en bucle.
-Fin.

13-Algún sitio donde te gustaría mudarte o visitar.
Melbourne, sin duda. O Nueva Orleans. Pero bueno, Melbourne sigue on the top. Desde hace años, aunque últimamente la idea me ha vuelto con más fuerza. Probablemente lo haga, en un par de años. 
Me gusta el tema de estar en la otra punta del mundo, que el clima siempre sea bueno, y vivir en el mismo continente que Hugh Jackman.

14-Tu primer recuerdo
Pues a lo mejor es una de esas mierdas inducidas, pero estoy casi segura de que llevo toda la vida recordando la cara de mi hermano, delante de mi carrito, haciendo muecas y cosas así. El recuerdo siempre ha sido en blanco y negro, con mi familia materna hablando de fondo. ¿Puede que sea un auténtico recuerdo de bebé?
Y si no, el día que estábamos en una especie de festival en la guardería. Estábamos todos los niños sentados en mesas, viendo un espectáculo como de payasos o animadores. En mi fila, nos sentamos de espaldas a un murete de piedra, y una niña junto a mí cayó hacia atrás, golpeándose la cabeza contra el muro. Cuando la sacaron, llorando, vi que tenía una especie de agujero sangriento en la coronilla, con pelos y una burbuja de sangre. 


15-Tus tumblrs favoritos
Pues hace tiempo seguía uno que se llamaba... a ver si lo recuerdo (diez minutos intentando hacer memoria)
https://yofollecontigo.tumblr.com/
Es este. Lo que pasa es que cada vez actualizaban menos, y con contenido menos divertido. No seré yo quien se queje de contenido feminista, pero me hacía más gracia cuando hablaban simplemente de anécdotas sexuales.
Sobre todo sigo grupos de fb que suben contenido de tumblr, es más cómodo.

16-Tu punto de vista sobre la música mainstream
Bueno, la verdad es que yo soy una persona sencilla: si me gusta, me gusta. Me da igual si es una película de culto o el último truño facilón que ha salido de los remakes de Hollywood. Y con la música igual. Si me gusta, me da igual que sea El lago de los Cisnes, o Despacito. Y si no me gusta, a fuerza de escucharla me acabará gustando (como me pasó con esta última, ¡maldita canción-droga!). No sé, es como cuando te sientas delante de la tele a ver una telenovela, o lees un libro romántico facilón: simplemente, a veces no tienes ganas de darle más vueltas a la cabeza, y necesitas un respiro intelectual.

17-Tus mejores y peores momentos de este año.
No, por favor.
Bueno, haré un resumen.
Mejor momento: La posada.
Peor momento: Agosto, septiembre, octubre.

18-Tus creencias.
Haz el bien y no mires quién. 
Aprovecha el momento, que vamos a morir. 
Cuestiona tus privilegios.
Era mi primerito día

19- Faltarle al respeto a tus padres.
No sé si es una orden, una sugerencia o una pregunta. Bueno, pongamos que me pregunta mi opinión sobre faltarle al respeto a mis padres. 
Digamos que he crecido en un entorno con mucha confianza. Mucha. Para lo bueno y para lo malo. No sé dónde está la línea entre expresar mi opinión sinceramente, y faltar al respeto. Pero también he de decir que tengo la mecha muy corta, y una gran cantidad de palabrotas en mi vocabulario habitual. 
No es que lo busque intencionadamente, pero si se da la circunstancia... no estoy orgullosa, pero creo el respeto debe ser bidireccional y merecido.

20- Cómo de importante piensas que es la educación.
Bueno, la educación es importante, pero desde luego no lo es todo. A mí la gente que se escuda detrás de sus títulos universitarios pensando que así tienen más razón, sus palabras tienen más peso, o son mejores personas, más inteligentes... en fin.
En un mundo ideal, todos buscarían alcanzar el límite de sus capacidades intelectuales, pero ¿quién soy yo para lanzar la primera piedra? Tampoco es que vea todas las tardes documentales sobre Física Cuántica, y lea a Dostoievsky antes de dormir.
Al fin y al cabo, los coches que suelen saltarse los pasos de cebra son BMWs y Audis.

21-Uno de tus programas favoritos
Con "programas" imagino que también entrarán series. Hago un top five, así no tengo que desarrollar la respuesta.
Friends
Firefly
Gravity Falls
Sailor Moon
Lost

22- ¿Cómo has cambiado en los últimos dos años?
Bueno, durante un breve período de dos meses pensé que estaba alcanzando mi cénit como persona. Que podría llegar a ser alguien pleno. Pero resultó que era una ilusión, y he vuelto un poco a mi estado original. En una gráfica descendiente de desilusiones y desencantos, supongo que por lo demás, estoy igual.

23- Pon imágenes de cinco tíos que te parezcan atractivos.
Oh, mi lista de los cinco (que conste que mi lista incluye también mujeres, pero me ciño al enunciado).

(No está plastificada)

24-Tu película favorita y de qué trata.
Puede sonar muy ñoño, pero como soy una persona a la que le cuesta elegir (ya habéis visto que ni siquiera tengo plastificada mi lista de los cinco), he decidido que mi película favorita es la Bella y la Bestia, porque me encanta, es la que más veces veo al año, y de la que compro todo el merchadising posible. 
Para quien haya vivido en una cueva los últimos veinte años y no sepa de qué trata, básicamente es una historia inspirada en un cuento del siglo XVIII, en el que una joven sacrifica su libertad por la de su padre, quien ha sido capturado en el palacio encantado de una horrible Bestia. La Bestia es en realidad un príncipe que ha sido maldecido por un hada a permanecer bajo una apariencia horrible hasta que aprenda a amar y, por lo tanto, pueda ser amado.

Día 25- Alguien que te fascine y por qué
Isabel Allende. Una mujer que, según sus memorias, durante la dictadura de Pinochet sacaba a gente del país metiéndola en las embajadas. Que, trabajando de traductora de novelas rosas, decidía cambiar los insulsos y predecibles finales para que la heroína se emancipara del interés romántico. Y quien pensaba que el espíritu de su abuela vivía en sus cortinas. Me parece, simplemente, una persona mágica.

Día 26- Qué tipo de persona te atrae
Bueno. Si hablamos de atracción sexual, en hombres me suelen atraer las típicas almas torturadas que son buenas en el fondo y pueden sacar su corazoncito en determinado momento. Pero en general, me gusta la gente feliz. Sencilla. Que no tiene miedo de reconocer lo que le gusta, que defiende sus ideales, que tiene principios y, principalmente, cuyo objetivo en la vida es ser feliz.

Día 27- Un problema que has tenido
¿Sólo uno?

Día 28- Algo que eches de menos
Ser pequeña y dormirme plácidamente, sin darle vueltas a la cabeza. Sin pensar en cosas demasiado complicadas; simplemente cerrar los ojos y dormir.

Día 29- Metas para los próximos treinta años
¿No he dicho que sólo voy a durar dos más? ¿Este test no escucha, o qué?

Día 30- Tus mejores y peores momentos de este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...