lunes, 14 de junio de 2010

Defensa por la muerte de Eratóstenes

Después de apetecerme pasar la defensa por la muerte de Eratóstenes al pc, he decidido adaptarlo un poco para que tenga más sentido en nuestro idioma. Así que voy a subirlo al blog, porque realmente el asunto engancha.

1 - Introducción
El adultero es castigado con el máximo rigor en todas las ciudades, cualquiera que sea su forma de gobierno.

Valoraría mucho, oh señores del jurado, que utilizaseis el mismo criterio para juzgarme como lo utilizaríais para juzgaros a vosotros en esta situación, pues sé bien que si estuviéses en esta situación, no habría quien no se irritara por lo sucedido, si no que todos vosotros consideraríais leves los castigos a quien se dedica a esto. Y esto no solamente sería decidido entre vosotros, sino en el resto de Grecia; pues sólo respecto a este delito, tanto en la democracia como en la oligarquía, la misma venganza se permite a los más débiles contra los más poderosos, de manera que incluso el más humilde puede alcanzarla; así, oh señores, todos los hombres consideran este delito el más terrible. Así pues, acerca de la magnitud del castigo, creo que absolutamente todos vosotros tenéis la misma opinión, y nadie se comporta tan insensatamente que cree conveniente que los infractores obtengan perdón o los considera merecedores de una pena leve.

Hay que demostrar con pruebas que Eratóstenes ha deshonrado a Eufileto

Pero considero, oh señores, que es necesario demostrar que Eratóstenes sedujo a mi mujer y la corrompió, y deshonró así a mis hijos, y me deshonró a mí mismo entrando en mi casa, y no había ninguna enemistad entre él y yo excepto esta, ni hice esto por dinero para convertirme en rico ni por ninguna otra razón excepto el castigo de acuerdo con las leyes. Así pues yo, por tanto, os demostraré desde el principio todos los temas, sin omitir nada, sino diciendo toda la verdad; pues considero esto la única salvación para mí mismo, si pudiera mostraros todo lo sucedido.

2 comentarios:

  1. XDDD que puta telenovela, y todo el año asi :S si esque!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, pues estábamos tope enganchados xD es una buena motivación para estudiar griego.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...