domingo, 27 de febrero de 2011

Concursos de Belleza Infantiles


Hoy no sé por qué, me he puesto a buscar artículos de esta majadería que está a la orden del día en Yankilandia. Por lo visto, allí las niñas pequeñas con costras en las rodillas, la tripita gordita y la boca manchada de chocolate son de mal gusto. Allí no quieren niñas, quieren adultas en miniatura. ¿Suena horripilante, verdad? Pues aún puede mejorar.

No sólo las someten a estrictas dietas para que sean sílfides modelos, sino que les tiñen el pelo, les ponen fundas en los dientes, uñas postizas y, entre otras tonterías de belleza, las someten a tratamientos de rayos UVA. Todo esto, carísimo. Pero imagino que merece la pena sólo por ver a tu monstruo hija exhibiéndose por el escenario, coqueteando con los jueces y siendo objeto de deseo de todo pederasta al que le apetezca entrar a elegir el próximo bocado.

Sin pararnos a hablar de las consecuencias que tiene tanto tratamiento de belleza en niñas (la cabellera con calvas y el pelo seco y quebradizo de tantísimo tinte, plancha, y rizador; la piel, seca y envejecida, por no decir manchas e incluso melanomas de los rayos UVA; los dientes ennegrecidos y sin esmalte de tanta limpieza; los pies cargados de juanetes y deformidades en las falanges de llevar tacones a tan temprana edad y un largo etc), con toda esta historia ¿qué clase de valores le estás inculcando a tu hija? ¿Qué clase de futuro le espera?

No sé si soy un poco extremista, pero al ver las fotos, sólo puedo pensar en futuras prostitutas, que se venden sólo por ver reconstruida su frágil autoestima.

¿Qué clase de futuro le espera a una niña a la que le dictaminan que lo más importante para triunfar es la belleza? ¿De verdad se va a esforzar en rellenar su oxigenada cabecita sabiendo que hay un mundo en el que con sólo enseñar cacho y sonreír con coquetería ya te llenan los bolsillos de dinero?

Algunos "padres" se excusan diciendo que la niña se divierte, o que así estará mejor preparada para ser modelo, que es su vocación. Pero vamos a ver, ¿qué niña pequeña, influenciada por toda la publicidad capitalista, sexista y superficial no sueña con ser hermosísima, algo parecido a una barbie, una princesa? Yo misma fantaseé con ser Miss, cuando era pequeña. Porque todas queremos ser guapas, de pequeñas y de mayores, es inevitable, y hacer caso de las exigencias de una niña pequeña es, cuanto menos, irresponsable.

Y lo voy a dejar ya, que podría continuar durante horas. Para finalizar, un sólo apunte más.

¿Qué clase de degenerado piensa que estos monstruos son hermosos?
¿Qué clase de monstruo es capaz de dictaminar cuál es más engendro que otro?
¿De verdad les parece que vender la infancia de sus hijas, convirtiéndolas en señoras en miniatura, merece la pena por un puñado de billetes?



Think about it


PD: Y me dejo un puñado de cosas en el tintero, pero es que si continúo, no paro.

3 comentarios:

  1. Si, esto es horrible, tampoco hay que maltratar a los niños, ni meterles presion en el cuerpo.
    Esos padres necesitan ver sus frustraciones de la infancia cumplidas en sus hijos, ademas de seguir un estereotipo de persona capitalista, demasiado preocupada por la estetica y el dinero.
    El daño que ha hecho el dinero...

    Un beso mafaldita

    ResponderEliminar
  2. Esto es una locura, la sociedad materialista de hoy está arruinando la infancia de miles de niñas y el juego de los 8 o 9 años de ponerse tacones de tu madre ya es poco. El estrés que le deben causar a esas niñas debe ser impresionante.

    ResponderEliminar
  3. los unicos monstruos que hay aqui son los padres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...