domingo, 6 de enero de 2013

Decisiones

Estoy pensando en dar un paso un tanto... dramático en mi vida. Dejar las BJD.
Hace ya tiempo que tengo la impresión de que no les estoy prestando la atención adecuada. Bueno, más bien, que no les estoy haciendo ni puñetero caso. Siempre me escudo detrás de excusas como "es que no está completa" o "no tengo una cámara de fotos buena". Pero yo creo que aunque tuvieran un ejército de armarios hasta los topes de ropa y yo una Reflex de 1000€, tampoco les haría ni puñetero caso.

Quizá me las compré por puro capricho, por ser un "culo veo, culo quiero". Hago eso con todo, en realidad. Me da la impresión de que no tengo una personalidad propia. Pero eso es otro tema.

Volviendo a las BJD, el caso es que... me dan mucha pereza. Todo su mantenimiento, tener que sacarlas a la calle. Me gusta verlas, me gusta ser la dueña, la poseedora de preciosas muñecas... a las que no hago ni caso.

Pero no sé si sería capaz de venderlas. Me cabrea soberanamente saber que tengo que hacer aún mil cosas por ellas, tener la misma lista de tareas pendientes de BJD desde el 2010 y no avanzar. Porque no hago nada, joder. Y eso me cabrea, me hace sentirme mal conmigo misma. Me hace querer dejar el hobbie, porque si de verdad no soy capaz de ponerme una tarde a acabar todo, es que realmente no quiero hacerlo. Y eso también me hace sentirme mal conmigo misma.

Además, tampoco sé si podría venderlas, hoy por hoy. A Anne Marie le estropeé el cuerpo completamente metiéndola en metanol y dejándola azul. Ese es el problema por el cual no le hago caso, no soy capaz de ponerme a lijarla a fondo y montarla, me da mucha pereza. Ya la lijé y no quedó bien. Necesito que me ayude alguien que sepa. Y pedir ayuda, pagar para que la dejen bien, montarla y venderla es tan... lioso. Y no sólo eso, hay algo peor. El cuerpo de Yumi, que fue de Valentine una vez, no tiene manos. Una está azul y se rompe si la intento lijar, y la otra directamente está rota. Tendría que encargar manos nuevas, que llegaran y luego venderla. Y si no hago todo eso por tener a mi muñeca completa, no creo que lo hiciera para venderla.

Luego está el tema económico. No puedo estar perdiendo dinero con un hobbie que no me llena (tan sólo de forma capitalista, me gusta comprar cosas), especialmente ahora que las cosas están tan mal. En mi familia están todos crispados por el tema económico, y les veo las caras cada vez que saco el tema de irme de Erasmus. Supongo que el dinero extra que supondrá la venta de las muñecas, al menos ayudará un poco a la economía familiar. 

No sé cómo será en el caso del resto de los aficionados a las BJD, pero supongo que ellos no vivirán el hobbie de esta manera. Y si fuera el caso, harían lo mismo que yo.

Pero no tengo ni zorra idea de qué hacer, la verdad.

Qué mierda. 

Puta mentalidad capitalista. Quiero tener mis muñequitas, pero ¿para qué?

¿Para qué coño quiero un castillo de My Little Pony? ¿Para qué coño quiero una aldea de Sylvannian Families? ¿Para qué cojones quiero una Monster High? ¿Para qué, las Living Dead Dolls?

Oh, sí, las BJD te animan a explorar lados más artísticos. Pero soy una jodida inútil. Intento hacer de todo, pero entre que soy perezosa a más no poder, y más torpe que haciéndolo con los pies y de espaldas, nada me sale bien. Y no veas lo frustrante que resulta que todo el mundo haga una cosa tan sencilla como lijar a su propia muñeca, y que tú mismo no seas capaz. 

En serio, a veces me gustaría encerrarme en mi propia burbuja y regodearme en mi patetismo. 
Porque supongo que el tema no irá sólo de las muñecas. Supongo que el problema está en mí.

Pero claro, empiezo por las BJD y ¿por dónde termino? ¿Qué pasa con la casita de muñecas que me regalaron cuando tenía ocho años? Ahí sigue, sin terminar. ¿Y con el Lolita, qué pasa con él? Hace dos años que imploro por una camisa de manga larga, cuando tengo una que me está pequeña, todavía por vender. Igual que el vestido gris de Fidel David que me he puesto sólo una vez y ya no he vuelto a hacerlo, porque no tengo con qué conjuntarlo ni me gusta cómo me queda.
¿Y qué pasa con mi canal de youtube? No tengo una buena cámara de vídeo, ni soy graciosa. Pero como se han puesto de moda los vloggers, ¿por qué no intentarlo? Ahora me siento culpable por no hacerlo mejor.
Parece ser que este año voy a acabar con muchas cosas de forma radical.

Necesito a alguien que me dé una buena hostia que me ponga a andar, como se suele decir. 

3 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que tenías aficiones tan grandes.
    No te ralles tanto, los hobbies son eso, aficiones y les dedicamos el tiempo que podemos y queremos.
    Si nos volvemos esclavos de nuestra afición deja de ser divertido.
    Lo dicho, no dramatices, enfocate en una cosa y ya retomarás las otras más adelante, por ejemplo en tu canal youtube, que es cuestión de hacer algo fácil y muy económico.
    Cuando vuelvas a sentirte inspirada, ya retomarás tu sola lo de las muñecas, y lo cogerás con más calma.

    ResponderEliminar
  2. Sí, escribí esto en un momento de bajón, pero ya me he calmado un poco las ideas en general.
    De todos modos, el canal de youtube lo he cerrado. Estaba en mis propósitos de año nuevo, o mejorar o cerrar. Como me he visto sobrepasada por la presión, he decidido cerrarlo. Quién sabe si lo retomaré algún día.
    Gracias por la atención, de todos modos, y por tus sabios consejos de kami xD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lamento mucho oír eso.
    No entiendo muy bien porque la gente tiene necesidad de cerrar(o vender, o tirar) proyectos (o colecciones, o empresas) cuando pasa por una temporada de vacas flacas.

    Podrías haber simplemente aparcado el tema, aunque ya te dije que tenía unas cuantas aportaciones y consejos para darte. Pero bueno, es tu decisión n.n

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...