sábado, 4 de mayo de 2013

Masterear/Dirigir

(Es curioso, cada quien lo llama de una manera, y eso que en mi círculo siempre se le ha llamado "masterear", aunque "dirigir" suena más bonito)

Bueno, al caso.
Me he lanzado a la piscina. Voy a dirigir (evidentemente, hablo de dirigir una partida de rol, no el tráfico o una orquesta). 
Aunque mi grupo de rol habitual lleva un tiempo sugiriéndome que dirija, yo siempre me he negado porque... bueno, como jugadora soy un poco pestiño, así que como master... no me quiero ni imaginar.
Nunca me consigo aprender el sistema (si vierais mi ficha, la tengo llena de apuntes para saber qué tirar en qué situaciones), y se me da fatal improvisar. O sea, creo que no soy mala actuando, pero actúo mejor con un guión. Creo que eso es lo que más miedo me da, no saber responder a lo que dirán o harán los demás personajes porque, bueno, una cosa es tener dificultad en interpretar tu propio personaje, y otra es intentar improvisar con todo un gran elenco de ellos.

Ay, que me desvío de lo que iba diciendo. Total, que a pesar de que mi grupo habitual lleva un tiempo pidiéndomelo, he decidido empezar a dirigir a mi grupo de la facultad. O sea, ellos nunca han jugado, y más o menos desde que nos conocimos han estado diciendo que tienen curiosidad, y que les apetece jugar. Y claro, como las Crónicas Giovanni me están gustando tanto, de pronto me ha picado el gusanillo de que ellos también lo experimenten. Y ya dicen que si quieres un trabajo bien hecho...

Quizá, y sólo quizá, si me sale bien esto, me atreva a dirigir a mi grupo habitual. Aunque no lo sé. Son jugadores experimentados de años y años, y sentiría sus miradas reprobatorias sobre mí, en plan "no hay que tirar eso". Ya me ha costado incluir a More en el grupo nuevo, porque se comporta como si fuera un cretino y me lanza miraditas de "eso no es así". Pero he tenido que hacerlo, necesito un apuntador. Aunque igual me da más vergüenza interpretar si está él, especialmente después de que pueda comparar entre mi habilidad como master y la de Serenity. No sé, no estoy segura de que haya sido un acierto incluirle en el grupo.

Ay, no lo sé, a lo mejor me estoy metiendo en un jardín innecesario. Al fin y al cabo, jugar con novatos siempre me pone muy nerviosa.  
Ay, no sé.


Menudo jardín. 


Aunque se siente bien teniendo el control. Ya veremos cómo va en la primera partida. Ya veremos.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas echado a la piscina.
    Dirigir una partida de rol es algo muy gratificante y muy positivo.
    No te dejes dominar por miedos sinsentido. Cometerás errores, no saldrá todo como esperabas, pero no importa... al final improvisarás sin quererlo y verás que tus ideas son mejores que las plasmadas en la partida.
    Una partida de rol es como tocar jazz... puedes tener una idea de lo que quieres, pero al final es la interacción con los jugadores y la improvisación de las conversaciones la que deriva la historia a algo "pasable" o a una "partida épica".
    Lo que hay que tener claro es que no importa el resultado, lo mejor es que habrás pasado un buen rato con amigos.

    ResponderEliminar
  2. Además de lo ya dicho recuerda siempre que tu buen grupo habitual no te juzgará, te apoyará y te ayudará con tu experiencia.

    ánimo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...