viernes, 20 de septiembre de 2013

Historias y la copa menstrual

Por fin me he hecho el ánimo de ir a comprarme una copa menstrual. Con lo caros que están los productos de higiene de la mujer, y lo restringido que tendré el dinero durante todo este curso que viene (por el tema de estar en un país extranjero y eso), he decidido utilizar esta solución.
Me la han estado recomendando por todas partes, y la verdad es que estoy tan emocionada que -y nunca pensé que diría esto- estoy deseando que me venga la regla.

Por lo visto es una copa hecha de algún tipo de polímero que dura de 5 a 10 años. Te la metes, se va llenando de flujo menstrual, y cuando vayas a hacer pipí, o cada cierto tiempo (hay que tener práctica para tenerlo controlado) te la sacas, la vacías, la lavas con un poquito de jabón neutro y pa'dentro. No tiras compresas de plástico a la basura ni tampones por el desagüe. Hala, 100% ecológico.

Cuando se te acaba la regla, la hierves y la guardas. Cuando te vuelve a venir, la hierves otra vez, y te la vuelves a meter. Se puede usar para hacer deporte, dormir...
No sé, yo es que la veo tan perfecta que me da miedo, algún defecto tendrá.

Dicen que es para mujeres que conocen muy bien su cuerpo y no les da miedo explorarse. Bueno, yo me conozco muy bien y desde luego no me da miedo explorarme (al contrario :P), así que, cuando empiece a utilizarla, actualizaré por aquí diciendo si la recomiendo o no.

Ah, y muy importante, para mí que soy muy propensa a la candidiasis, dicen que va de lujo, porque no lleva aditivos malignos que sí llevan los tampones, ni destruyen la flora vaginal (al decir destruyen, me he imaginado la película avatar, con todos esos robots quemando el bosque). ¡Qué ganas de probarla!

Porque llega un momento en la regla que no soporto llevar el tampón (también es que siempre se me inflama mucho todo aquello, y para conseguir encajarlo tengo que hacer volteretas, y eso duele) y la compresa me molesta para todo. 

Oye, vaya post más gráfico.

En resumen, que ya comentaré qué tal la experiencia y si recomiendo o no el invento.


PD: Respecto a las historias, mañana postearé dos capítulos que tengo ya listos. Por eso de no saturaros.

2 comentarios:

  1. Yo este invento, cuando lo recomendaron en los mismos foros de muñecas hace un porrón (creo que fue en el antiguo SOD) no lo vi muy allá, la verdad. Creo que me pilla muy vaga... con lo de hervir y tal. Casi me va más tirar del cordón y después de la cadena y explorarme de todos modos xDD
    Ya contarás qué tal te va, porque de todas las que la compraron, o dijeron que la compraban, ninguna dio señales de vida después... Y oye, sí es interesante saber la opinión de primera mano...

    ResponderEliminar
  2. Sólo hay que hervirla al acabar y empezar la regla. Supongo que sí da pereza, pero no sé, igual compensa xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...