lunes, 30 de marzo de 2015

Meme: 80 preguntas BJD

(Me apropio vilmente de la foto de deVice)

1.- ¿Cuántos muñecos tienes?
Dos enteros, Andrew (D.O.C Too) y Yumi (Mandarava head de Angell Studio con cuerpo de chica de D.O.D), más dos cabezas, Valentine (Bee-A), y Anne Marie (Minifée Soo).

2.- ¿Desde cuándo conoces las BJDs y cuándo te metiste de lleno en el mundillo?
Desde el 2006, en el primer Salón del Manga de Valencia hicieron una especie de exposición de BJD y me enamoré al instante, me parecían originales y realistas y preciosas. Después de buscar por internet (ni siquiera sé cómo me las apañé para saber lo que eran exactamente), encontré la casa de Luts y me flipó una de las muñecas que tenían por aquel entonces, ni siquiera recuerdo qué modelo era, pero sé que esa misma noche quise empezar a ahorrar para comprarla. Recuerdo que era una elfa con un vestido plateado.

3.- ¿Fue tu primer/a muñec@ el/la desead@ o fue puro impulso?
Mis primeros muñecos fueron el Too y la Bee-A de Dream of Doll; Andrew y Valentine. La verdad es que estuve mucho tiempo buscando al muñeco perfecto y que además se adaptara medianamente a mi bolsillo, y cuando los vi a los dos, bueno... me encantaba que vinieran dos por el precio de uno (no sé si flipo mucho, pero estoy prácticamente convencida de que entonces costaban lo mismo que un solo MSD). Estuve mucho tiempo buscando sus propias personalidades que fueron cambiando conforme pasaba el tiempo, porque no me terminaban de encajar, hasta que finalmente hace poco decidí incluirlos en el mundo de La Llamada de Cthulhu; antes de eso empezaron siendo muñecos conscientes de que lo eran; Valentine era decora, con eso lo digo todo. Luego pasaron a ser niños victorianos con un triste pasado, y finalmente lo que son: supervivientes de algún monstruo de Lovecraft.

4.- ¿Te cuesta moverte por los lugares dedicados al hobby (webs, foros, tiendas) o ya dominas el tema?
La verdad es que me declaro una completa inútil en cuestión de navegar por taobao, aunque sé que debe ser como el pozo de las maravillas donde puedes encontrar de todo. Respecto a las demás webs... en realidad no he comprado casi nada que no fuera en un pedido conjunto, pero vaya, creo que podría apañarme. Si tuviera el dinero y las suficientes ganas, me lanzaría a la piscina y no habría nadie que pudiera detenerme.

5.- ¿Eres capaz de reconocer a la mayoría de los moldes que ves? (sin estar excesivamente customizados: lija o epoxy para modificar)?
En-absoluto. Cuando empecé en el hobbie sí que tenía la mayoría de los moldes de moda más controlados, pero desde que me he desvinculado de los foros y cosas así, ya no controlo nada. Además parece que cada vez haya más, y entre las modificaciones y los moldes "caseros", voy perdida como un hijoputa el día del padre.

6.- ¿Qué tamaño prefieres: 70 cm, 60cm, 40cm, 20 cm, menos de 20cm? (más o menos, centímetro arriba, centímetro abajo, generalizando)
La verdad es que pensaba que los moldes de más de 40cm eran una barbaridad, y más cuando los veía en proporción con los humanos (¡joder si los ponen uno encima de otro me pasan en altura!), pero cada vez me atraen más, por el tema de que creo que deben ser mucho más manejables, sobre todo cuando el dueño es un manazas como yo. Respecto a los chiquitines, siempre he querido uno, me parecen monísimos y adorables, y más transportables (para llevarlos a todas partes en el bolso, sería genial).

7.- ¿Chicas o chicos?
Yo tengo más chicas que chicos, pero no por nada en especial. A ver, está claro que la ropa de chica tiende a ser más bonita, igual que las pelucas y los maquillajes, pero respecto a personajes no es nada personal; es que suelo rolear más chicas que chicos.

8.- De tus muñecos ¿cuál es tu preferido, el más querido, tu ojito derecho?
Uf, ninguno. Últimamente estoy más pesada con Anne Marie, porque fue la última en llegar y la que aún no tiene cuerpo, por tanto es la que más atención le presto a la hora de planificar cosas, porque tengo muchas ganas de verla ya entera. Pero en general no tengo ningún favorito, por ahora.

9.- ¿Custom o default?
Custom. Pero no por nada, entiendo que alguien quiera tener una muñeca prediseñada porque le parecen bonitas y todo eso, pero no es mi rollo. Yo cojo muñecos para encarnar en ellos mis personajes de rol favoritos, no para hacer bonito (que también).

10.- ¿Maquillaje de fábrica, de alguien que es tu maquillador favorito o sólo maquillados por ti?
Pues la verdad es que nunca me he lanzado a la piscina de maquillar, aunque hace unos años hice acopio de materiales. Simplemente no me veo lo suficientemente mañosa, creo que haría un desastre, jajaja. Supongo que si tuvieran un maquillaje que me gustara mucho en una casa, lo pediría, por eso de tener al muñeco ya preparado desde el principio. No tengo ningún maquillador favorito en concreto, investigo quién está maquillando en ese momento y si me gusta y tiene precios asequibles, se lo encargo.

11.- Si todas las casas bajaran sus precios y las BJDs fueran más asequibles ¿tendrías la misma consideración con ellas o el precio es lo que hace que las trates de una manera, digamos: “más cuidadosa”?
Soy cuidadosa con ellas porque, a parte de que son frágiles, por lo general no tengo un duro y no tengo dinero para comprar piezas rotas (de hecho le estropeé las manos a Yumi hace años y ahí sigue, con las de repuesto). Pero si tuviera ingresos habituales no creo que las tratara de forma diferente.

12.- ¿Tienes cabezas rodantes? ¿o prefieres no tenerlas por la dificultad luego de no encontrarles cuerpo?
Tengo dos, y me arrepiento soberanamente. Quizá por el hecho de que no puedo comprar tan habitualmente y me acabo desesperando por tenerlas sin cuerpos, o porque soy un absoluto desastre y acabo comprando al tuntún y luego no me casan ni a tiros. Cuando encuerpe a las que tengo, creo que no volveré a hacer ningún híbrido a no ser que sea absolutamente necesario.

13.- ¿Qué opinas sobre los muñecos limitados que alcanzan los 3000, 4000, 5000 $? ¿Y qué opinas de los que no son limitados y por un custom diferente también alcanzan esos precios?
La gente paga una milloná por un bolso de Louis Vuitton sólo por la etiquetita, por llevar la pregunta a otro ámbito. No es algo que yo haría, pero respeto a la gente que quiere algo único, porque es algo que a mí también me pasa con otras cosas. Quizá a alguien que prefiere comprar réplicas piensa lo mismo de mí, que soy una snob por gastarme el dinero en algo que puedo tener más barato. Pero yo no compraría una réplica porque me gusta tener las cosas originales: cómics, muñecos, vestidos Lolita... es una de las pocas cosas que compartimos los frikis y los pijos, al parecer.

14.- Teniendo una wishlist mas o menos clara ¿das prioridad a los limitados de cualquier marca ante los otros muñecos de tu wishlist?
No tengo ningún limitado en la wishlist pero por un asunto de lógica si lo tuviera evidentemente intentaría conseguirlo primero, no fuera que se acabara y yo me quedara con dos palmos de narices.

15.- ¿Has vendido alguno de tus muñecos o cabezas? (sea por el motivo que sea)
No, aunque estuve muy tentada de vender a Valentine cuando le quité el cuerpo para ponérselo a Yumi, porque sus personajes aún estaban en el limbo y no sabía qué hacer con ellos. Total que lo estuve pensando, pero entre la pereza de volver a estar activa en los foros y en que no controlo muy bien esos asuntos, quedó en agua de borrajas. De todos modos como siempre compro con muchísimo tiento (por eso de no tener dinero), procuro no malgastar nunca el dinero y tenerlo muy claro antes de lanzarme a comprar algo. Muy putas me las tendría que ver para vender alguno de mis muñecos, principalmente porque son muy baratos y comunes y tampoco sacaría tanto con ellos como para que me mereciese la pena.

16.- ¿Qué has aprendido a hacer a partir de tener a tus muñecos? ¿O qué actividad has desarrollado más a partir de tenerlos?
Pues cuando compré a Andrew y Valentine empecé a desarrollar más la fotografía, pero entre que perdí interés en ellos (mirando retrospectivamente creo que fue una frustración por no tener dinero nunca para comprarles nada) y que la cámara de mis padres era pura basura y no tardó en estropearse, lo dejé de lado. Me hubiese gustado desarrollar la costura, o aprender a maquillarlos, pero no sé si es que soy increíblemente vaga o que me frustro en seguida y a la menor dificultad lo dejo, pero el caso es que no he desarrollado ninguna de estas actividades. Me conformo con mejorar en la fotografía, ahora que tengo la cámara nueva.

17.- ¿Te has comprado algo sólo desde que los tienes a ellos: por ejemplo una cámara de fotos (para fotografiarlos) o una máquina de coser (para hacerles ropa), etc?
No, la verdad es que no. Me regalaron la cámara de fotos hace dos cumpleaños porque básicamente empecé a desarrollar interés en la fotografía, y porque me iba de Erasmus y la cámara de mis padres era una castaña. Di tanto por culo con el tema que al final mi novio hizo todo lo posible para recaudar dinero hasta del más incauto para comprarme una. Máquina de coser tengo una alfa antigua de mi abuela que aún funciona, aunque creo que no serviría para coser algo tan pequeño. Así que no, no he comprado nada especial para ellos, aunque me encantaría ser lo suficientemente manitas como para construirles un mueble propio donde guardarlos a ellos y sus cosas.

18.- ¿Les compras accesorios independientemente de la ropa y zapatos: como muebles, móviles, paraguas, etc, etc?
Sí y sí. Mi siguiente compra al cuerpo de Anne Marie será, definitivamente, un diván donde tumbarla. Me encanta además que haya atrezzo que les ayude a parecer más realistas, y me encantaría de verdad que hicieran joyitas que de verdad estuvieran a escala (aunque tendrían que ser diminutas). El día que me dé por ahí intentaré hacerlas yo misma, aunque será un buen reto.

19.- ¿Has desarrollado una personalidad para cada uno de tus muñecos o prefieres tenerlos porque te gusta sacarles fotos, vestirlos o coleccionarlos, etc?
No es que haya desarrollado una personalidad para cada uno, es que compré los moldes según su personaje. Como he contado un número indecible de veces, yo suelo enresinar a los personajes de rol que más disfruto interpretando, o a los que más cariño les cojo, así que no es difícil darles una historia formada y una personalidad establecida.

20.- ¿Has roleado con ellos?
Creo que lo más parecido a rolear con ellos fue en la historia improvisada que hice con deVice, pero teniendo en cuenta que mis personajes aún no los tengo enresinados creo que no cuenta.

21.- ¿Notas que los demás entienden tu hobby o te tratan como un “bicho raro”?
La verdad es que cuando empecé sí que tenía ganas de compartir mi hobbie con todas las personas de mi alrededor, pero me miraban rarito. Conforme me he ido haciendo mayor la verdad es que ya no lo comparto con nadie. Como mucho algún comentario cuando hablo con More sobre las muñecas y hay alguien delante, pero no me gusta hablar de ello. La gente no lo entiende, y te miran con esa expresión de "ah, eres una de esas locas que colecciona muñecas de porcelana..."

23.- ¿Te toman en serio tratándose de muñecas, aunque digas su precio verdadero?
Yo creo que no mucho; la suerte que tengo es que la gente de mi entorno que sabe que las tengo (excepto la familia) son frikis, y saben lo que es gastarse grandes cantidades de dinero en cosas que el resto del mundo vería como tonterías o caprichos. De todos modos, creo que tampoco son muy conscientes de su precio.

24.- ¿Qué es lo más fuerte, extraño, molesto o estúpido que te han dicho acerca de tus muñecos?
Cuando era más jovencita, lo típico: que qué cantidad de dinero en una cosa tan tonta. Pero bueno, no me puedo quejar, la verdad es que me lo han respetado bastante. Y como no he ido a quedadas, tampoco he tenido que oír las opiniones de desconocidos.

25.- Desde que los tienes, cuándo ves algo en las tiendas que crees que puede venirles bien (miniaturas,etc) ¿entras a mirarlo? ¿lo compras?
Normalmente siempre estoy ojo avizor, y he visto auténticas monerías para BJD pero al final nunca me animo a comprarlas porque me falta el dinero, espero a tenerlo, cuando vuelvo ya no está y yo me cago en todo.

26.- ¿Te gustaría tener una tienda física de tu marca favorita más cerca de tu país o en tu mismo país? ¿Crees que tendría éxito y más gente se aficionaría a las BJDs?
Creo que haría más felices a todas las aficionadas a BJD de mi país pero no creo que tuvieran más éxito. Bueno, quizá hubiera una o dos aficionadas sin internet que también las querrían, pero no muchas más. Aunque a mí me haría inmensamente feliz, poder ir a verlas en persona, comprarles los accesorios ahí mismo y poder sobetearlas a montón antes decidirme a tenerlas...

27.- Crees que el término “moda” es vigente ya entre las BJDs o aún somos sólo un pequeño grupo desconocido?
No, si fuera una moda todo el mundo tendría una o al menos conocerían su existencia. Salir una vez cada diez años en el telediario de alguna comunidad autónoma no nos convierte en moda.

28.- ¿Crees que las BJDs son tratadas de diferente manera en los distintos países donde son más conocidas: Japón, Corea, U.S, España?
No tengo ni idea, pero está claro que serán tratadas de forma diferente porque son diferentes mentalidades de diferentes culturas. Pero no, ni idea.

29.- ¿Te gustaría viajar al país de origen de tu marca favorita y conocer las tiendas o te conformas con comprarlos desde casa?
No viajaría adrede, pero dado que me muero por viajar a Japón, supongo que el día que me fuera de compras me pasaría por alguna franquicia, claro. Quizá incluso me reservaría algún dinero para comprar algo ya allí y ahorrarme los gastos de envío.

30.- ¿Crees que aún es difícil comprarlos vía Internet?
No es tan sencillo como hacer la compra del Mercadona, pero creo que no -y lo digo yo que sólo hago pedidos conjuntos con tal de no tener que navegar por las difíciles webs-.

31.- ¿Qué opinas en general de los intermediarios que compran por ti muñecos limitados, partes opcionales difíciles de conseguir, ropa, peluca y ojos especiales, etc? ¿Te parecen excesivas sus comisiones?
Pues la verdad es que nunca he comprado por intermediario, pero entiendo que debe ser algo que va en función de oferta y demanda. Si es una figura necesaria porque, de otra manera, no se puede comprar, el intermediario tiene derecho a pedir lo que quiera, y el que paga, pues elige si quiere ese u otro que tenga unos precios más asequibles.

32.- ¿Te verías capaz de llevar una tienda online de ropa y accesorios o de ser dealer de alguna marca?
Pues durante un tiempo me planteé lo de ser dealer, pero me echó atrás el estrés que debían llevar, lo de llevar muchos pedidos abiertos a la vez, lo de la conversión de divisas, mover tanto dinero ajeno... puf, quita, quita. Lo de la tienda online creo que podría ser más fácil, estresante, sí, por el tema de llevar un stock y suplir los pedidos, pero mucho menos complicado que ser lo de dealer

33.- ¿Qué opinas de las muñecas “caseras”? ¿Comprarías alguna?
Pues sí, si tuvieran algún diseño que me llamara la atención y se adaptara a uno de mis personajes, ¿por qué no? Hay algunas que son auténticas monerías. Claro que también da un poco de miedo al principio, porque hasta que no hay mucha compra no puedes saber si son de buen material, si van a salir con grietas... si a veces pasa en las casas grandes, ni qué decir en las que sólo hacen una o dos muñecas al mes.

34.- ¿Crees que la relación calidad-precio es proporcional en cuanto a las BJDs?
Bueno, no sé qué precio tienen los materiales, ni lo que cuesta la producción, pero la verdad es que, por lo general, me parece un producto caro, y más teniendo en cuenta las oscilaciones de precio que hay entre casa y casa. 

35.- ¿Te has visto alguna vez con dificultades económicas por haber comprado tus muñecos?
No, las prioridades son las prioridades, y si por encima de comer o pagar una casa alguien prefiere comprar una muñeca... en fin, no soy nadie para juzgar, pero tendría que hacérselo mirar.

36.- ¿Les das prioridad a veces a tus muñecos antes que a otras cosas “más importantes”?
Si hay cosas más importantes es que tienen prioridad, así que no creo.

37.- A estas alturas dentro del hobby ¿crees que ya lo has visto todo o aún te sorprenden las novedades, las mejoras, etc que suelen salir a la venta?
Sí, claro que me sorprenden. Es que ni de lejos pensaba que lo habría visto todo, especialmente porque hace años que no estoy nada activa.

38.- ¿Has hecho nuevos amigos a partir de ir a quedadas o a raíz de compartir la afición?
A unos pocos, especialmente deVice que de leer sus divertidísimas fotohistorias empecé a cotillear su blog, y no sé cómo, hemos hecho hasta un intercambio de regalitos, jaja.

39.- ¿Te has alejado un poco de otros amigos o conocidos que no comparten contigo esta afición?
No, para nada. Cada cual tiene sus hobbies y a no ser que fueran increíblemente irrespetuosos con el mío (lo cual significa que son irrespetuosos conmigo) nada me parece motivo como para alejarme de alguien que no lo comparta.

40.- ¿Has hecho que alguien se meta en el hobby a raíz de hablarle de él o de mostrarle tus muñecos?
No, a nadie le ha interesado lo suficiente, y como cada vez lo hablo con menos personas...

41.- ¿Has dejado de lado otros hobbies por las BJDs?
No, de hecho he dejado de lado a las BJD por otros hobbies.

42.- ¿Te daría/o da miedo viajar con ellos?
Desde luego. Que se puedan perder, o romper... no concibo montarlos en un avión ni siquiera en equipaje de mano, por ejemplo. Si fuera a viajar en coche aún lo consentiría, pero me daría un poco de respeto ir manejándolos por ahí y pasar todo el día fuera. Aunque claro, las fotos serían impagables. Quizá un tamaño pequeño no me daría tanta cosa, por el tema de poder meterlos en el bolso y todo eso.

43.- ¿Qué opinarías sobre un gran encuentro de BJDs donde nos pudiéramos conocer todos o casi todos los que estamos alejados en cuanto a geografía?
No me interesa mucho. No sé mucho de marcas ni de modelos, ni de customs, ni de nada, así que no se me ocurre qué tipo de conversaciones podría tener con esas personas. Además soy terriblemente tímida y lo suelo pasar mal con grandes grupos de gente.

44.- ¿Crees que algún día se podrá celebrar una especie de “Dollpa” español, más bien un “Salón de BJDs” o algo así (al igual que se celebra el Salón del manga) sin importar marcas o que este hobby nunca llegará tan lejos?
Bueno, cuando casi nadie conocía el anime ya se celebraban convenciones, lo mismo con el rol. Si alguien se lía la manta a la cabeza y lo organiza, creo que se podría hacer algo. Pequeño, claro, como todo cuando empieza.

45.- ¿Te has visto en verdaderas dificultades para poder comprar tu molde deseado (limitado, agotado o que sea ya muy “antiguo” o difícil de encontrar)?
No, la verdad es que no. Soy una chica de gustos sencillos.

46.- A favor o en contra de las reediciones de limitados.
A favor, todo el mundo merece segundas oportunidades. Aunque supongo que si se reeditaran a menudo ya no serían limitados.

47.- ¿Afecta en tu estado de ánimo no poder conseguir lo que buscas?
Sí, soy una consumidora compulsiva. A ver, nunca dejo que nada me afecte lo suficiente como para pillarme un berrinche o algo así, pero evidentemente me frustra no conseguir lo que quiero.

48.- ¿Compras tus muñecos y creas personajes o tienes en mente el personaje y buscas el muñeco que más se ajuste a él?
Como he dicho mil veces, mis BJD son personajes de rol, así que ya tengo una personalidad desarrollada y una laaarga historia hasta que me decido a buscar moldes para ellos.

49. A favor o en contra de los “híbridos” (en referencia a mezclar cuerpos con cabezas de otras marcas o viceversa o poner otras manos, etc)
A favor por la gente a las que le sale bien. Yo no he tenido buena suerte en ese sentido y la verdad es que estoy un poco escarmentada. Dudo mucho, pero mucho, mucho, que volviera a animarme a hacer un hibrido en el futuro (vamos, debería ser algo de primera necesidad, como tener un cuerpo de chica con un pito o algo así).

50.- ¿Cuál sería tu BJD ideal?
Una que se adaptara a lo que busco. Sin más ni más.

51.- ¿Cuál es tu página o customizador favorito?
Eh...

52.- ¿Cuál es tu muñeco (no propio) favorito? (dentro o fuera del foro)
Uy, ¡qué difícil! Todos los Primeros Hijos de deVice, supongo, porque soy su madrina y ya se sabe, favoritismos. Pero creo que todos los suyos me encantan.

53.- ¿Cual fue el primer muñeco que viste?
Pues en aquel Salón del Manga antes mencionado había una enorme vitrina con un montón, pero creo que el que más me llamó la atención fue una YO-SD (no recuerdo el modelo) preciosa, con una peluca negra cortada recto y un kimono precioso blanco y largo, parecía la reina de las nieves.

54.- ¿Alguna marca de ropa favorita para tus muñecos?
Me solía gustar curiosear por Dollmore porque tenía mucha variedad de ropa, pero estoy un poco harta de ver un 90% de ropa "tipo-muñeco" y nada de ropa realista. En cuanto a ropa realista supongo que me gusta más Nine9style, aunque no conozco muchas tiendas la verdad.

55.- ¿Te has pasado las horas muertas frente a tu ordenador mirando tiendas o páginas aunque no puedas comprar nada?
Sí, en la mencionada Dollmore.

56.- ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes del hobby, el momento que más grabado se te ha quedado en la memoria?
Supongo que cuando me llegaron Andrew y Valentine, que todas las amiguitas de clase me acompañaron a correos cuando acabó el instituto (incluyendo una que no venía al mío pero vino corriendo con la bici para no perderse el momento), porque llevaba meses hablando de mis muñecos y tenían mucha curiosidad. Fue súper bonito, había leído un montón de llegadas, pero no tiene nada que ver con la emoción que siente uno mismo al abrir los paquetes.

57.- ¿Crees que, en general, las BJDs aún necesitan mejoras: en cuanto a poses, sistemas de articulaciones, etc?
Pues nunca he visto en persona ninguna de esas que parecen tan jodidamente bien articuladas, pero deben ser una gozada. Yo creo que en base a eso poco se puede mejorar sin perjudicar la estética (por ejemplo no me gustan nada cómo quedan las manos articuladas, parecen los dedos de Jack Skelleton).

58.- ¿Qué sería de ti ahora mismo si no hubieses conocido las BJDs?
Supongo que tendría más dinero, pero no mucho más. Y me aburriría mucho sin mirar los blogs de mis favoritas. Supongo que sin la influencia de deVice no tendría mi propio blog, ni escribiría tan a menudo porque no me sentiría inspirada por ella. Qué curioso, cómo un simple hobbie acaba tirando de ciertos hilos...

59.- Una palabra que para ti defina esta afición.
Perseverancia.

60.- ¿Ya sabes cuál es el nombre de tu próximo muñeco? Di cual.
Me encantaría poder comprarme a Claudia y a Yasshiff a la vez, no concibo tener uno sin el otro, aunque supongo que no pasará hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

61.- ¿Compras otros tipos de muñecas aparte de las BJDs?
Me gustan las Living Dead Dolls y las Monster High, pero de los primeros sólo tengo uno (Macumba) y de las segundas sólo tengo dos (Draculaura y Clawd Wolf). También me gusta coleccionar Ponnies y ranas de peluche, pero creo que voy a empezar a echar el freno porque como siga metiendo muñecos en mi casa voy a tener que salir yo.

62.- ¿Te gusta hacer photo-stories o sólo te limitas a realizar sesiones?
Ni lo uno ni lo otro, nunca considero que mis muñecos están lo suficientemente terminados como para sacarles fotos, pero creo que si tuviera que inclinarme hacia alguno sería hacia las sesiones.

63.- ¿Te preocupas por tus fotos, escenarios y poses o te da lo mismo si el muñeco sale bien en las fotos?
Hombre, si tu muñeco no va a salir bien, ¿para qué le haces fotos? Creo que lo principal, teniendo pocos medios, es que el fondo sea neutro y no salga una zapatilla por ahí tirada, por ejemplo. En un mundo ideal yo tendría un diorama con un montón de cosas a escala, pero de momento me conformo con eso, fondo neutro sin espontáneos indeseados. Y desde luego que los muñecos tengan posturas naturales, dentro de las limitaciones de su posabilidad.

64.- ¿Te preocuparía irte de vacaciones y dejar a tus muñecos en casa durante uno o dos meses?
Me he ido de Erasmus durante seis meses y no ha pasado nada. No se van a escapar, y mis padres creo que no se acuerdan ni de que los tengo.

65.- ¿Dejarías al cuidado de alguien a tus muñecos en caso de que tú no pudieras ocuparte de ellos?
A alguien en quien confiara... no lo sé. Le dejaría la bolsa de transporte y le diría que los guardase en algún armario o altillo y se olvidase de ellos. No creo que se los dejara a nadie que no conociera la afición; en ese caso sí que le dejaría trastear con ellos y hacerles fotos, ¿por qué no?

66.- ¿Has pensado a largo plazo en la afición? ¿Durará muchos años más? ¿Se olvidará con los años? ¿Se dejarán de fabricar-vender BJDs?
No creo que se dejen de fabricar y vender porque aunque no es un hobbie conocido, sí que es verdad que estas cosas tienden a aumentar la popularidad, y creo que cada vez hay más compradores. Al fin y al cabo, ¿cuántos años lleva la filatelia? ¿Y las muñecas de porcelana?

67.- ¿Crees que tus muñecos estarán siempre contigo como un “patrimonio familiar” o con el tiempo los venderías como objeto difícil de encontrar? (Me refiero a dentro de 10, 20, 30 años)
Lo malo de estos muñecos es que resisten muy mal el paso del tiempo, así que rara vez aumentan su valor con el tiempo. No creo que pudiera venderlos, porque los compro con tanto tiento que no puedo arrepentirme, son compras pensadas después de años y años. Así que sí, supongo que se quedarán conmigo. Aunque claro, nunca puede decirse de este agua no beberé, este cura no es mi padre y esta polla no me cabe.

68.- ¿Crees que el hobby se está convirtiendo en una obsesión para ti?
No, en absoluto. Es una enorme fuente de frustraciones, pero una obsesión no es.

69.- Si tuvieras una casa grande y muchos muñecos ¿dedicarías un espacio especial para ellos?
Desde luego, una enorme vitrina con cristales protectores de rayos UV; cada balda estaría dedicada a uno de ellos, sería como un diorama grande con su atrezzo y algún mueble donde pudiera estar sentado. Y abajo del todo, algunos cajones para su ropa y sus cosas.

70.- ¿Te gustaría tenerlos en plan exposición (vitrinas) o con sus muebles y accesorios como si tuvieran una habitación propia, más o menos?
Eh... vale, esta pregunta es tan parecida a mi respuesta anterior que da miedo.

71.- ¿Qué opinas sobre la aparición de las BJDs en medios de comunicación? ¿Te gustaría que fueran más conocidas? ¿Te ofrecerías para hablar de ellas?
La verdad es que me importa tres cojones que sean más conocidas o menos (hablando mal y pronto). Y desde luego no me ofrecería para hablar, no soy ni de lejos una persona que conozca tanto el hobbie como para hablar de ello a los medios. Vaya, si no hubiera nadie más, bueno, pero...

72.- ¿Crees que es una afición para todo el mundo o debería haber un límite de edad, tanto para empezar, como para seguir en ella?
Me vuelve a importar tres cojones. Que cada uno haga con su vida lo que le rote, como si le quieres comprar una a tu hijo de dos años...

73.- ¿Compras de una sola marca o te da igual eso si de verdad te gustan los moldes?
Me da completamente igual, aunque supongo que siempre se tenderá a preferir la estética de una casa concreta.

74.- ¿Has hecho alguna locura para conseguir a alguno de tus muñecos?
No, mis primeros muñecos los conseguí vendiendo algunos cómics que ya no me gustaban tanto y ahorrando como una cabrona, igual que el resto. No, la verdad es que ninguna locura.

75.- ¿En qué clasificación incluirías a las BJDs: muñeca cara (para customizarla, sacarle fotos, comprarle ropa, etc), objeto de colección (para sacarle fotos, pero tenerla más bien de exposición)? ¿Otras clasificaciones?
Muñeca cara y de colección. ¿Otra clasificación? ¿Coceadores oficiales?

76.- En tu opinión más personal ¿crees que hay moldes feos o sólo difíciles?
Creo que hay moldes feos, pero supongo que en buenas manos pueden mejorar. Es curioso, porque veo feos muchos moldes populares, y otros (como la Belladona, por ejemplo), que la gente suele considerar feos, y yo sólo los veo super especiales.

77.- ¿Qué opinas sobre la inminente popularidad de un molde poco conocido o impopular a raíz de una customización llamativa?
Pues que todo el mundo puede cambiar de opinión. Si ves un molde que sale fuera de lo común mal customizado, evidentemente no será popular, pero si de pronto alguien hace una buena customización...

78.- ¿Personajes reales o de fantasía? ¿Ambos?
Ambos dos.

79.- ¿Te gustaría tener un muñeco inspirado en alguien?
Eks, no, creepy. Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación, pero no, no. Joder, me pondría los pelos de punta pensar que alguien tiene una muñeca inspirada en mí. Si yo fuera una cantante famosa o algo así... pero no, no, brrrr.

80.- ¿Algo más que decir acerca de la afición?
Que sus seguidores deberían hacer tests más cortos.

3 comentarios:

  1. Tenemos una visión muy similar!!

    Claudia y Yasshiff serían unos SD geniales... Ojalá algún día los puedas enresinar. Yo en las bragas me he de mear (fíjate que rima y todo).
    No sé si los grandes son más manejables, o en mi caso es por la costumbre, que con los peques no me termino de hacer... La gente que es más de peques asegura que son los más cómodos de posar. Sí que caben mejor en los dioramas o es más sencillo prepararles fondo. Pero seamos realistas, los tacones o los pectorales no les sientan igual xDD
    ¿Te imaginas comprando lencería para Claudia? Bueno, te llegarían de vez en cuando paquetes de lencería picantona. Cada vez que comprase para Hylissa pillaría otro conjunto para ella jajajaja Quien sabe, quizá algún día sea posible!!!! :D
    Si me atropella una lotería que sepas que será lo primero que haga. Bueno, lo primero no, lo segundo xDD

    Por cierto... no conocía ese pasado turbio de Valentine!!! O no lo recordaba... No, definitivamente no lo conocía!! Esa faceta Decora es nueva de todas, todas jajajaja

    Oye, sí que hace que nos conocemos, a lo tonto... Tengo que decirte Nep, que cuando el SOD cerró hubo algo que me dejó echa polvo. No sé si tu te acuerdas, pero en su día me mandaste un privado por allí, vamos, fue el día que yo te conocí a ti (más directamente que de verte solo por ahí, digo). Fue una carta que me encantó y que guardé con mucho cariño.... hasta que cerró el foro!!! Y cuando me di cuenta de que ya no la podría recuperar me dio un mal. No sé porqué cojones no la pasaría a un documento :S
    Me hace ilusión que me digas que te inspiro. Ser inspirador es lo mejor que uno puede llegar a ser para otra persona, o eso es lo que yo pienso. Así que si me dices que te inspiro, bueno, pues figúrate... ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me acuerdo de la carta! Cómo no me voy a acordar... si de vez en cuando yo también pienso que me gustaría leerla otra vez para que se me subieran los colores de la vergüenza, ¡no sé ni cómo tuve el valor de darle a enviar!

      Ais, lo de Hylissa y Claudia sería genial, sería como... como si se fueran de compras las dos ("¿Crees que este conjunto le gustará a Yasshiff?"), una versión un poco sádica de Sexo en Nueva York. Sería algo así como... Sexo, sangre y ángeles en Nueva York, jajaja.Eso sí que sería lo primero que haría yo si me tocara la lotería xD

      En fin, cómo no me vas a inspirar, si toda tú eres creatividad.

      Eliminar
  2. Coincido plenamente en lo de las quedadas, aunque intento evitarlo la verguenza siempre termina venciendo, tampoco soy un gran conocedora de la matería y para que nos vamos a engañar, soy una antisocial de mie***

    Y en lo de las compras compulsivas también me incluyo. Aunque suelo darle bastantes vueltas a las cosas antes de darle al "Add to cart" pero no puedo evitar fundir el dinero de la hucha de resinas en cuanto se llena un poco. Menos mal que dentro de eso, no soy derrochadora, solo gasto lo que entra en esa ucha que si no... XD

    Hay algunas mas en las que también coicnidimos bastante, pero esas son las que más me han llamado la atención ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...