martes, 4 de agosto de 2015

Ven aquí, chica Gibson


Por puro aburrimiento he continuado mi racha de retratos de Inés a lo largo de la historia. No dibujo tan bien, ojo, en realidad llevo tiempo intentando aprender a hacer retratos realistas y para alcanzar la perfección hay que copiar mucho; en este caso copio muchas fotografías de la modelo albina Nastya Zhidkova, modificando la expresión, algunos rasgos, el cabello y la ropa para que se adapte a lo que busco, y a mi propio personaje.
Me encanta hacer retratos de Inés porque me gusta tener que documentarme para hacer los vestidos y los complementos dentro de cada época. Además conforme voy dibujando me imagino cómo reaccionará el personaje frente a los cambios en la moda y cómo se adaptará, o qué pensará de ellos. Me faltan muchos períodos, pero cuando me da por ahí dibujo tres o cuatro retratos del tirón para rellenar las épocas que me faltan. En esta última tanda había llegado hasta los años 50' pero los dos últimos dibujos no han resultado de mi agrado y los he descartado. 
Estos han sido los que se han salvado, pero por los pelos eh.

Primera mitad del siglo XVI

Siglo XVII europeo

1770-75

Década de 1780

Primer cuarto del siglo XIX

 Década de 1880

Década de 1890

Década de 1910

1920-30


Algún día aprenderé a usar el fotosó y mis dibujos ya serán la hostia, pero vaya, como diría Aragorn, "Hoy no es ese día!"
En fin, espero que os gusten.

5 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, si tu no sabes dibujar mis dibujos son autenticos garabatos. A mi me parece preciosos y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Si tuvieran color ya serían la crema pastelera.
    El último es el que más me gusta, siempre me ha llamado al atención ese estilo.

    Pues si te pica la curiosidad con el photoshop ¡ánimo! todo es cuestión de práctica y paciencia, y hay muchos tutoriales por la red ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente de los dos últimos era de los que más insegura estaba, así que que te haya gustado me ha supuesto un alivio tremendo, ¡muchas gracias!

      Lo del fotosó es una cosa que me supera, no sé cuántas veces me he puesto a ello y al poco lo he dejado. Yo soy una persona que necesita resultados inmediatos, y sé que para manejar un programa así se necesita mucha paciencia. Ya veremos si llega el día en el que me da por hacer las cosas bien.

      Eliminar
    2. El photoshop es una de esas cosas que salvo que hayas obtenido los conocimientos mediante ciencia infusa, se aprende a base de desgaste. Pero todo es ponerse. En cuanto empiezan a salirte algunas cosillas, le vas cogiendo el gusto y te animas a seguir probando ^^

      Eliminar
  2. Pero si te han quedado de lujo!!! Eres una llorica, perrilla, los dibujos están GENIAL.
    Mi preferido también es el último, porque los años 20 son demasié, y porque tiene unos morritos que me dan ganas de besar. O de morder. O de besar. O de morder. O de besar. O de morder. Ay, no lo sé.
    Pero todos, todos, todos son bien bonitos... Deberías dibujar mucho para no perder el toque. Si te mola el dibujo digital deberías ponerte a ello también. Cuando veo las viñetas de Sin City se me bajan los calcetines y siento envidia y me entran ganas de hacer garabatos con la táblet que se compró Miguel y que no suele usar nunca >_<
    Ya nos enseñarás el resto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se que me entran ganas de besarte, o de morderte. O de besarte. O de morderte. Porque mira que eres bonica, pero bonica del tó.
      Te digo como a Nicte, que os haya gustado uno de los que menos me gustaban a mí me supone un alivio tremendo, hasta el último momento no me atreví a subirlo, ¡menos mal!
      Cambiando de tema, no es que el dibujo digital me entusiasme, pero nunca se me ha dado bien colorear a mano, ni entintar, así que creo que la solución está en utilizar el fotosó.
      Y oye, yo quiero ver esos garabatos Sin City made in Device, que con la mente perversa y frankmilleriana que tienes, seguro que a la que se le caen las bragas es a mí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...