martes, 7 de junio de 2016

No sé

No estaba muy por la labor de actualizar últimamente, porque desde hace un par de meses no estoy muy de humor. De hecho ha sido uno de los últimos posts de deVice el que me ha convencido, porque es verdad que a veces hay días de mierda, y temporadas de mierda. Pero malas, malas. Y mi persona actualmente está atrapada en una de esas temporadas de mierda absoluta, y mi ánimo hoy por hoy es el que tendría si estuviera viviendo una especie de segunda adolescencia. Sin ganas ni necesidad de explayarme, básicamente estoy enfadada conmigo misma y con mis circunstancias, y como lo uno es imposible de cambiar y lo otro no ayuda demasiado, pues aquí estoy, intentando saber qué hacer con mi yo.
Durante una temporada pensé que podría aprovechar este tiempo libre que el destino me ha brindado (con muy mala baba, por cierto), y dedicarme a desarrollar la idea que tenía en mente. Ya sabéis, el vómito de Frank Miller mezclado con el esperma de los hermanos Cohen... bueno, no me acuerdo. Esa idea, vaya. Y la verdad es que me entusiasmé. Creé en Pinterest, de hecho, una carpeta con múltiples consejos e ideas para escribir. Pero alguien me dio una crítica... ambigua. Una mala crítica, vaya. Que la idea no era buena. Quemarlo todo y empezar de 0, fueron sus palabras exactas. Y la verdad es que si tengo que quemar algo, será a mí misma, y a lo bonzo. Qué calvario, Jesús. Y así me he quedado, no sabiendo si mandar a la porra esa crítica y seguir a lo mío o... no sé. No sé.
Y se me han quitado las ganas de escribir en general, incluso mi eterna historia de 2013. Y es irónico, porque hacía años que no sentía la emoción de escribir, de sentir que estoy creando algo, pero es pensar en sentarme delante de la pantalla y se me cae el alma a los pies. De hecho últimamente he dejado apartado el portátil y me he dedicado única y exclusivamente a la lectura.

Ay, si hubiese un trabajo donde te pagaran por leer...

Y así estoy, como si tuviera catorce años otra vez. Sólo que más flácida y sintiendo la presión de  tener que aportar algo a la sociedad (pero con menos granos, eso también es verdad). Igual me pinto la raya del ojo negra y me voy a decir kawaii a alguna convención de anime. No sé.

Y es como si el mundo no colaborara. Che, ¿quieres dejar de girar hasta que yo me aclare? ¡No me ayuda nada la presión del tiempo, gracias!

En fin, aquí os dejo un divertido vídeo para que ignoréis todo lo anteriormente dicho. Pasad de mí y de mi mente quinceañera.


4 comentarios:

  1. Entiendo cómo te sientes, yo a primeros de año también pasé por una mala racha (bastante larga la verdad ¬¬) en la que no me quería nada y tampoco me gustaban las circunstancias que me rodeaban. Conforme pasaban los meses la cosa parecía que no mejoraba y yo cada vez me encontraba peor de ánimos y con menos ganas de esforzarme.
    A veces no hace falta dedicar el tiempo a nada, me di cuenta en estos meses. Es verdad que el problema fue diferente en mi caso pero no hay que hacer caso a las malas críticas (sobre todo si vienen de personas mal intencionadas) y si te apetece escribir hazlo. Pero si no te apetece tampoco pasa nada. Si te fuerzas al final le vas a coger "manía" y no vas a querer escribir ni a tiros.
    De hecho en mi blog se puede ver claramente las pocas ganas que tenía de nada xD y como poco a poco me fue apeteciendo retomar las tareas pendientes.
    Te mando un abrazote bien gordo y si al final el mundo se para un rato avísame, que también me hace falta un rato de descanso.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a cagar en la puta de oros, mira. Media hora llevaba escribiendo la respuesta y se me ha borrado al tocar algo por error y salir de los comentarios…

    Me ha dejado algo triste el tema de la mala crítica. Es decir, cuando escribimos siempre hay una mala crítica en alguna parte, esperando, pero por lo que cuentas, más que una mala crítica parecen ganas de joder y punto. Porque por lo que yo he entendido, al menos, le fuiste con tu idea nonata a alguien que te dijo que no era buena y que lo mejor sería descartarla.
    ¿Hola?
    Vamos a ver, me indigna un poco que alguien pueda decidir qué ideas son buenas para escribir sobre ellas y cuáles no lo son. Más que una crítica yo veo una opinión sin más, como la que te podemos dar por aquí cualquiera de nosotras, ya que la historia está aún en proceso de desarrollo y no hay nada definitivo. No creo que se pueda juzgar algo que no existe, te podremos decir si nos mola o no, pero de ahí a que te recomienden quemarlo todo y empezar de cero... Quizá no deberías prestar demasiada atención a ese tipo de comentarios. Una mala crítica siempre debe estar bien argumentada y fundamentada, y en este caso en concreto solo me serviría esta opinión si tú me dijeses que te has planteado escribir una novela que quieres publicar y se la has enviado a un profesional que te ha dicho que no tiene futuro comercial.
    Bien, no es el caso. Corrígeme si me equivoco, Nep, pero tú escribes porque disfrutas haciéndolo. Escribes sobre lo que te apetece escribir, que es lo que debes hacer. Así que si tienes una idea que te mola mil sobre la que te encanta pensar y buscar fotos y cualquier cosa que te inspire… una idea que te ilusiona… Escríbela y disfruta, y deja fuera cualquier opinión negativa. ¿Qué a esa persona no le gusta? Vale, pues que no se la lea. No hay más.
    Malas críticas vas a tener siempre, eso hay que asumirlo. Y críticas absurdas. Y críticas de algún estúpido a secas. Pero eso no puede chafarte y desmotivarte… ya lo harán las temporadas de mierda. Tu escribe si es lo que quieres hacer, pasando de todo. Y no dejes que te pisoteen las ideas.

    Sobre las malas temporadas, el otro día me dijo alguien que las malas temporadas no existen, que eso es la vida. Pues será eso. Yo hago terapia conmigo misma, aprendo a diseccionar todo aquello que puedo diseccionar para separar las cosas reales de las que no lo son. Hay cosas que no se pueden cambiar, y cosas que sí. Trabaja en esas y deja las otras. Procura no agobiarte demasiado. Y ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo… xDDD
    Por otro lado, también puedes cagarte en la puta de oros. A veces funciona. Y mandar a la mierda a alguien. Eso funciona siempre…

    El vídeo es muy adecuado, suelo sentirme como esos pobres bichos casi todos los días… xDDD
    Ánimo, frijolito, que poder, se puede!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado.

    Te comentaré una cosa curiosa sobre el señor George Lucas. Cuando hizo su primera peli nadie daba un duro por ella, de hecho los propios actores se tomaban a guasa las horas de grabación, por no mencioner millones de cosas que salieron mal mediante su rodaje (parecía que el mundo estuviera en su contra y míralo ahora.
    Con esto no quiero decir que tu idea vaya a estar a la altura de la que tuvo este gran señor en su día, lo que te quiero decir con esto es que no porque algo no guste a todos o a algunos es sinónimo de que sea malo. Esto es algo que haces por puro placer, y sobre gustos no hay nada escrito. Aunque en ocasiones podamos aprender de las experiencias ajenas la mayoría de cosas hay que experimentarlas de forma individual.

    Si llevas a cabo este proyecto y saliera mal seguro que puedes sacar cosas positivas de ello, porque es de los errores de donde se aprende. Además de que no tendrás la asquerosa sensación de no haber aprovechado ese momento de inspiración que tenías en ese momento. Dejar cosas por hacer es algo que suele hacernos sentir mal en el futuro.

    Piensalo con la cabeza bien fría, que lo mismo merece la pena mandar a correr a la ruletita de hamster la opinión de esa persona.


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...