martes, 23 de noviembre de 2010

Me gusta y no

Me gusta cuando, sin ser verano, huele a verano, me trae esperanzas y recuerdos divertidos.
No me gusta que la gente me recrimine cosas, ni me riña.

Me gusta encontrar chocolate en la nevera cuando se me antoja. Me gusta abrir el congelador y encontrarme por sorpresa un helado olvidado del anterior verano.

Me gusta el arroz con acelgas.

No me gusta sentirme desplazada, o sentir que estoy fuera de lugar. No me gusta pensar "Lorena, cállate ya" cuando digo algo que no encaja, o la gente no lo entiende.

Me gusta pasar las manos por las barandillas del metro cuando ha llovido y mojármelas con las gotitas que se han quedado rezagadas. Me gusta ver de pronto un perrito inquieto y cariñoso.

No me gusta la gente que utiliza botas en verano, pero sí me gusta la gente que se te queda mirando, te sonríe, y luego vuelve a sus pajas mentales.

Adoro soñar con mundos medievales; aborrezco soñar con zombies.

Me encanta volver a entrar en el blog de deVice después de tanto tiempo y releer las fotohistorias. No me gusta que no se haya vuelto a saber de ella, ni haberme quedado sin ver sus fotos de Paris.

Me gusta el olor de mi radiador al encenderse, es como el olor de la Navidad. No me gusta que en pleno mes de Noviembre, las luces navideñas ya estén puestas. Tampoco me gustan las figuritas de Papá Noel o los reyes Magos subiendo por los balcones. Adoro la flor de Pascua y los belenes que hace la falla de abajo.

Me encanta comer chuches, pero odio la sensación de pesadez de estómago cuando me doy un atracón. Me gusta mordisquear las galletitas cual ratoncito feliz. Adoro guarrear con la comida.

Me gusta llorar con los libros y las películas, pero no me gusta no poder parar después, y estar un buen rato llorando. Tampoco me gusta que no me dejen llorar tranquila, aunque se agradece un abrazo de vez en cuando.

Me gustan las crías de animales.

Me encantan las sorpresas.

Me gusta pisar las hojas secas del suelo. Me gusta jugar a rol con los amigos, y luego prolongar la noche y dormirme por las esquinas.

No me gusta que mi casa nunca esté disponible para invitar a mis amigos como ellos hacen conmigo. No me gusta que mi padre no haya podido irse de vacaciones todavía. No me gusta pensar que mi perra puede morirse algún día.

Me gusta la risa de Bestia, especialmente cuando le hago cosquillas. Me gusta cuando está feliz. No me gusta cuando acabo agobiándole sin querer. No me gusta cuando discutimos por tonterías, como nuestros gustos.

Me gusta escribir. No me gusta no tener ganas de escribir.
ODIO los cambios que está haciendo la RAE con el lenguaje.

No me gusta que de repente me entren ganas de llorar porque sí, como ahora.

¿Y a ti qué es lo que te gusta o no?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...