martes, 3 de noviembre de 2015

Reto Disney

El año pasado empecé con un reto de 30 dibujos Disney para 30 momentos o personajes favoritos, pero como viene pasando a menudo lo acabé apartando. En el último mes he decidido retomarlo, y hoy puedo decir que al fin lo he terminado. Algunos dibujos están más inspirados que otros pero es que, al fin y al cabo, he hecho casi treinta dibujos en dos semanas. Y oye, la mano se cansa.
Soy una persona que le cuesta muchísimo elegir el favorito de algo, así que a parte de intentar elegir mis momentos o personajes favoritos, también he intentado inclinarme a no repetir película, para que el reto fuera aún más divertido.
Aquí tenéis la imagen del reto.

1. Dibuja a tu personaje original de Disney favorito (Mickey, Minnie, Donald, Goofy, etc).
He dibujado a Donald, es mi favorito de lejos, tan malhumorado siempre y divertido, con esa cómica forma de hablar y de ir con el culo al aire hasta que sale de la ducha, que se pone una toalla. Me encanta.

2. Dibuja a tu Princesa Disney favorita.
Bella, desde hace muchísimos años. Digo con un poco de pudor que me siento identificada con ella, tan sensible y tan incomprendida (y desde luego, tan enamorada de los libros). Uno de mis sueños es tener todos los vestidos con los que sale en la película. En el dibujo he decidido ponerle el vestido amarillo, porque es su atributo más famoso, pero creo que mi favorito es el rosa (y eso que odio el color rosa).

3. Dibuja a tu Príncipe Disney favorito
Porque no hay pareja más bonita dentro de Disney. Atención a que no he dibujado al príncipe Adam, sino al mismo Bestia, porque siempre he pensado que era un personaje muchísimo más interesante cuando todavía estaba maldito y transformado en una bestia. Y atención al detalle, cuando de pequeña veía la película, en la escena de la transformación me escondía debajo de la mesa porque el príncipe me parecía muy feo.


 4. Dibuja a tu no-princesa Disney favorita
Wendy, de Peter Pan, tiene carácter y es adorable a partes iguales.

5. Dibuja a tu no-príncipe Disney favorito
Roger Ratcliffe, de 101 Dálmatas. Bohemio y luchador, aunque muy tierno.

6. Dibuja a tu villano Disney favorito
Scar, con su magnífica canción y su melenaza morena. Cuando era pequeña siempre me enfrentaba a un dilema moral, porque físicamente siempre me había atraído mucho más Scar como personaje que el bueno de Mufasa, pero no podía ser porque ¡era el malo! En fin, siempre me ha parecido otro marginado infantil, apartado y rencoroso por los éxitos de su hermano el perfecto.

7. Dibuja a tu villana Disney favorita
Aunque todo el mundo esté últimamente muy pesado con Maléfica, a mí me sigue encantando la Reina Malvada. Con esa escena terrorífica de transformación y esa crueldad cuando le tira al esqueleto el jarrón vacío de agua. Joder, ella es el mal en persona.

8. Dibuja a tu animal Disney favorito
El gato de Cheshire. Cabroncete y malrollero a partes iguales. "Pero es que aquí todos estamos locos".

9. Dibuja a tu compañero Disney favorito
No sé muy bien si Stitch cuenta como compañero, porque al fin y al cabo es el coprotagonista de la peli. Pero es que me encanta. Lilo&Stitch es la única película de la década de los 2000 que no sólo me gusta sino que además me parece medianamente buena. Yo es que me parto con él.

10. Dibuja a tu personaje infravalorado Disney favorito
Bueno, Los Rescatadores pertenece a esa época oscura de Disney entre la edad de Oro y la edad de Plata (es decir, entre los años '50 y los '80), así que creo que Miss Bianca puede entrar perfectamente en la categoría de infravalorado, a pesar de su dulzura, elegancia y saber estar.

11. Dibuja a tu personaje Disney favorito que muere
Esta es un poco trampa, porque técnicamente Flynn Ryder (o Eugéne Fitzherbert) acaba resucitando. Pero meh, que me detengan. Es que es demasiado dulce y travieso como para que no me encante.

12. Dibuja a un personaje Disney que creas que tiene el mejor vestido o peinado
Indudablemente, Cenicienta. Nunca ha sido un personaje que me entusiasmara, pero al César lo que es del César, y la verdad es que tiene la mejor transformación de todas las pelis.

13. Dibuja tu escena favorita de tu película Disney favorita
Siendo mi príncipe y princesa favoritos, ¿cómo no iba a ser mi peli favorita? Me gusta esta escena porque los dos descargan su genio y su mala baba (y gana Bella aunque no tenga razón), pero empiezan a entenderse y a crear intimidad.
"-¡Si no te hubieras escapado, esto no habría pasado!
-¡Si no me hubieras asustado, yo no me habría escapado!
-Pues... tú... ¡no deberías entrar en el Ala Oeste!
-¡Y tú deberías controlar tu genio!"

14. Dibuja una escena de la primera película Disney que recuerdes haber visto
Estaba entre Fantasía y Dumbo, que por lo visto eran las dos pelis que quemaba de pequeña. Y esta escena, quieras que no, marca. Mi madre y yo siempre llorábamos, con el pobre Dumbo y su mamá encerrada en la carreta.

15. Dibuja una escena Disney que te inspire
El pozo de los Deseos, de Blancanieves. Tan dulce y soñadora, cómo no me va a inspirar.

16. Dibuja una escena Disney que te haga reír
Jafar con su "estoy en éxtasis" y su cara de enfado total, me parto cada vez que lo veo.

17. Dibuja una escena Disney que te haga llorar
Merida con su madre transformada, finalmente rindiéndose ante los hechos y pidiendo perdón por su actitud y sus errores. Pidiéndole que, por favor, vuelva. Siempre, siemmmpre se me saltan las lagrimitas. Por cierto, no me juzguéis por el aspecto del oso, que es la primera vez que dibujo uno y me ha salido tan decente que me ha dado auténtico pánico pintarlo de negro.

18. Dibuja una escena Disney que te dé miedo
La noche en la montaña baldía, siempre me ha flipado encontrar algo tan siniestro en un producto para niños. En serio, desde pequeña esa escena me ha producido una sensación de fascinación y terror intensos. 

19. Dibuja la muerte más triste
Joder, indudablemente en esto, Mufasa se lleva la palma. Lo siento, pero es así. Generaciones de niños traumatizados con la muerte del pobre león, y su hijo, un cachorro, moviendo el cadáver intentando hacer que se despierte. Horror total.

20. Dibuja tu escena de amor Disney favorita
Bésala, de La Sirenita, aunque la cosa ha estado reñida entre muchas otras, pero me encanta cuando la gaviota intenta cantar y parece un animal agonizando. O cuando Eric intenta adivinar el nombre de Ariel, y las caras que pone ella.

21. Dibuja tu beso Disney favorito
El beso entre Tiana y Naveen convertido en sapo, of course. El único beso Disney sin amor pero con catastróficas y divertidas consecuencias.

22. Dibuja una escena de tu canción Disney favorita
Por primera vez en años, de Frozen. Me encanta Anna, y en cierto modo también me siento ligeramente identificada con ella, además de que joder, en esta escena se pone a saltar encima de una reproducción bastante grande de uno de mis cuadros favoritos, El Columpio, de Fragonard.

23. Dibuja una escena de tu canción de amor Disney favorita
Colores en el viento, una maravilla de canción en general y especialmente reivindicativa y romántica en particular.
24. Dibuja una escena de tu canción de villano Disney favorita
Frollo y su Fuego Infernal, con su fervor religioso desviado hacia las curvas y sensualidad de Esmeralda. Es que la voz de Constantino Romero no deja indiferente a nadie.

25. Dibuja una escena de tu secuela Disney favorita
Segundas partes nunca fueron buenas, y Disney no es ninguna excepción. Las secuelas son todas infames, muy mal dibujadas y con bandas sonoras nefastas. No obstante, he de reconocer que en su día me reí bastante con el Rey León 3 (o el Rey León 1 y 1/2).

26. Dibuja tu escena de lucha Disney favorita
Evidentemente, tenía que ser Mulan. Aunque hay muchísimas escenas que me encantan de esa peli, me gusta especialmente la forma que tiene de usar la cabeza para diezmar de forma considerable el ejército de Shang Yu, provocando una avalancha con el cohete.

27. Dibuja una escena de tu cita Disney favorita
Una vez, en un sueño
28. Dibuja un personaje Disney de imagen real en estilo Cartoon
No soy muy buena en estilo cartoon, pero al menos he intentado no hacerle un retrato a la preciosa Julie Andrews. Qué alegre ilusión es ir con Mary; qué bueno es ir con Mary a pasear...
29. Dibuja a tu personaje Disney favorito en un disfraz de Halloween
Al principio pensé en ponerle un vestido del siglo XVIII, por toda esa gente que piensa que la Bella y la Bestia se desarrolla en esa época (estoy completamente en desacuerdo). Pero luego pensé que sería más chulo hacerla en plan cazadora de bestias. Por cierto, sobra decir que no se me da muy bien dibujar personajes de cuerpo entero...
30. Dibuja a tu personaje Disney favorito vestido de una manera casual que creas que le pega
No soy muy buena haciendo figurines de moda ni nada por el estilo, pero siempre he pensado que este es el estilo que llevaría Bella si su peli se desarrollara en nuestra época.

5 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por animarte con este reto, y por completar muchos de lo dibujos en tan poco tiempo y con una calidad bastante buena.
    No todos están perfectos, pero hay muchos que te han quedado preciosos y muy bien hechos.

    Son demasiados como para comentar todo, pero me ha hecho gracia en que coincidamos en el vestido preferido de Bella. Sin duda el de estilo invernal fue siempre mi favorito, y yo también prefería a Bestia como tal, aunque no puedo negar que la escena en la que se trasforma es bonita y romática en plan épico.

    Los dos dibujos que has hecho de bestia te han quedado autenticos, se nota que te gusta ^^
    Wendy también te ha quedado preciosa y el de Pocahontas y John Smith parece uno de los dibujos originales de disney, de esos preparados para colorear O.o Te ha quedado genial.
    Auqnue el de la muerte de Mufasa con y el pequeño Simba intentando despertarle tampoco tienen nada que envidiar. Siempre me ha parecido una escena tremendamente triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hay algunos que quizá más adelante me gustaría repetir, porque la verdad es que después de veinte dibujos, una empieza a estar más torpe y cansada xD

      Eliminar
  2. Madre mía, vaya pedazo de currada!!!
    Me han encantado... te han quedado muy bonitos todos!! Además, coincidimos en muchísimas escenas, oye!! (las últimas no las he visto, no me gustan los nuevos dibujos y la animación ya no me interesa demasiado...)
    Me gusta especialmente Maléfica, y que la hayas dibujado con la caja del corazón en las manos. Para mi siempre será mi villana favorita, porque es exactamente lo que dices: mala hasta la médula. La película de la Jolie me pareció aborrecible (la vi porque no me quedó más remedio, porque tampoco es que me interesase especialmente, yo tengo a mi Maléfica de toda la vida y no hay otra).
    Con lo de Mufasa, a mi me pilló ya muy mayor como para traumatizarme, soy de la era de la mamá de Bambi... xDDD Pero el dibujo es precioso y triste a partes iguales. Ciertamente, vaya escenón.
    Mi personaje favorito de todos los tiempos creo que es el gato de Cheshire :D
    Adoro los de las parejitas ♥♥♥

    Dibujas genial, Nep.

    P.D: A mi me ha encantado el oso... (o la osa, vaya xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es Maléfica! Es la Reina Malvada de Blancanieves! Las dos son geniales, Maléfica me encanta porque tiene mucho estilo, pero es que la Reina Malvada es una zorra mala, es más villana.
      A mí lo de la madre de Bambi nunca me ha afectado realmente, quizá porque es una muerte muy sutil y no sale cadáver ni nada, no sé xD pero lo de Mufasa es dolor puro.
      Cheshire es genial, con esa manera de tocar los huevos como sólo él sabe.

      En fin, me alegro de que te guste ^^

      Eliminar
    2. EPIC FAIL!!! xDDDDD
      La cabeza que llevo sobre los hombros me sirve para abrir agujeros en las paredes. Ná más.
      Esto marca que hace mucho tiempo que no veo las pelis... xDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...